El Hobbit

 

Los rusos han desenterrado la primera adaptación con actores reales de “El Hobbit.” Esta adaptación soviética creada en 1985 propone una aventura singular con una impecable producción a pesar de lo limitado de su presupuesto. Verdaderamente se trata de un tesoro del cine.

En 1985 se lanzó  una adaptación de la novela del autor británico, J.R.R Tolkien, “El Hobbit” para la televisión de Leningrado; Su director, Vladímir Latischeff, logró crear un mundo fiel al de la historia originalmente publicada en 1937. Durante décadas, esta joya escondida del cine permaneció oculta hasta que los rusos, ante la euforia causada por el reciente filme de Peter Jackson, decidieron mostrar un poco de lo que su gobierno produjo sin los millones de dólares con los que los estudios “americanos” cuentan.

Por otro lado, una versión aún más antigua de “El Hobbit” es un largometraje animado producido en 1977 por el estudio Rankin/Bass que se ha hecho de una sólida base de seguidores alrededor del mundo debido a que la estética utilizada  en el filme sirvió como referencia para las posteriores adaptaciones de Jackson.

Esta adaptación cuenta con una música, canciones, coreografías, vestuario y escenografía típicas del teatro. Vaya que producían cosas de calidad en la Rusia Soviética. Después de ver esta versión de las aventuras de Bilbo Baggins ¿Cuál prefieren ustedes?

 

Referencias: IMBd, YouTube.

Enlaces Patrocinados
Comentarios