Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hay fines de semana en que por más que lo piensen no encuentran sobre cómo pasar su tiempo libre, pero este fin de semana no será así, ya que tenemos dos opciones muy interesantes para hacer en la CDMX.

La primera opción es conocer Canadá de una manera totalmente diferente, a través de un video en 360º llamado “Horizon”, el cual será presentado en la Plaza de la República, en el Monumento a la Revolución, el cual estará abierto al público a partir de este fin de semana hasta el 4 de septiembre de las 11:00 am hasta las 6:30 de la tarde.

En cuanto al proyecto, la cinta se grabó bajo una iniciativa conocida como SESQUI, la cual buscada rendir tributo a la nación canadiense y celebrar los 150 años del país, capturado con distinto equipo como 30 cámaras GoPro en formato “Fulldome” en 360º grabando de costa a costa en 10 provincias y 3 territorios de Canadá. El video tiene una duración aproximada de 20 minutos.

Tutorial: Cómo crear imágenes en 360° para Facebook

Sin duda es una experiencia que se debe de aprovechar para experimentar un video de este tipo y que mejor que con los sorprendentes paisajes de Canadá.

Nuestra segunda opción es la Expo Robots y Tecnología 2017 en el Centro de Cultura Digital (debajo de la Estela de Luz) el cual se llevará a cabo el 26 y 27 de agosto teniendo una entrada libre y estará llena de robots, donde sus organizadores aseguran que cerca de 1,000 robots serán exhibidos.

Aunque esta opción está mucho más enfocada a los fanáticos de la robótica, resulta ser igualmente entretenida para toda la familia, ya que además de contar con ponencias, platicas y foros sobre el tema, también habrá distintas competencias con los robots con el fin de demostrar sus funciones y hasta que tan buenos son al enfrentarse a otros robots.

Los aviones podrán ser piloteados por robots en un futuro

Esta opción además de ser completamente familiar, resulta bastante entretenida sobretodo para los más pequeños, ya que muchas veces no saben que les gustaría estudiar o no entienden que algo tan complejo como el estudio de programación, ingeniería en robótica o ingeniería mecatrónica se puede traducir en elementos tan interesantes y divertidos como un robot.

Desde la Red…
Comentarios