De vuelta en el tiempo el primer trailer de Star WarsNo hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy cercana, la primera película de una interminable – e increíble – saga dio inicio. Era 1977, año en el que la ficción, Visual FX e historias asombrosas no eran lo más recurrente en las salas cinematográficas. Aun así, Star Wars vio el comienzo de un gran viaje a través del universo.

Para ese mismo año, la industria norteamericana habría puesto en las salas a Satrurday Night Fever con John Travolta y unos ajustadísimos pantalones blancos; James Bond era encarnado por Roger Moore en The Spy Who Loved Me y el “Señor Spielbergo” (seudónimo de Spielberg en un episodio de The Simpsons) arrancaba con la incansable búsqueda de vida alienígena en Close Encounters of the Third Kind.

Ni con todos los recursos que pudieran haber sido puestos en cualquiera de estos éxitos en taquilla pudieron igualarse con los resultados que entregó Star Wars, filme que se estrenó en más de 2 mil salas y reunió casi 36 millones de dólares durante su primer fin de semana en Estados Unidos. Su presupuesto de producción fue de 11 millones de dólares.

En comparación, el filme de James Bond estuvo en 194 salas con un arranque de 1.9 millones de dólares, mientras que el baile de Travolta sólo reunió 3.8 millones de dólares en su apertura y la película de Spielberg recaudaba un promedio de 5.3 millones de dólares por fin de semana.

La historia de Luke Skywalker, joven que vive con sus tíos en un desolado planeta, es reflejo de la capacidad del ser humano para imaginar cualquier horizonte alcanzable por la mente. Es una oportunidad de soñar con el más allá, y con la forma como un mundo podría estar vigilándonos ahora mismo.

Esta cinta tiene una de las puntuaciones más altas en el sitio IMDB.com, con 8,7 de 10 puntos de acuerdo a la evaluación de usuarios y críticos; de hecho, se encuentra en el lugar 17 del top 250 de las películas mejor evaluadas en este reconocido sitio de Internet, sólo detrás de Inception (2010) o Los Siete Samuráis (1954) del director Akira Kurosawa.

Ahora que ya conoces todos estos datos, o si es que ya los conocías, te invitamos a ver el trailer original de Star Wars tal como fue presentado al público en 1976:

Este clip fue publicado esta semana en el canal oficial de Star Wars en YouTube, y narra la “historia de un chico, una chica y un universo”, centrándose en el extraño romance de dos desconocidos que estaban más relacionados de lo que imaginarían.

Con el próximo estreno del Episodio VII en 2015, toda la información y nuevos lanzamientos de esta saga continuarán creciendo, así que más vale que los fanáticos estemos preparados para toda una nueva ola de una de las mejores historias que un geek podría haber conocido.

Por cierto, ¿sabías que parte de la primera película fue filmada en Durango, México?

Referencia: YouTube

Enlaces Patrocinados
Comentarios