Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mientras que todo era emoción por el estreno de Los Increíbles 2 -con sus 180 millones de dólares recaudados en el fin de semana, lo que la hizo el estreno más poderoso de un filme animado en la historia-, la muy esperada secuela de Disney Pixar sobre una familia de super héroes, ahora Variety ha reportado que Walt Disney Pictures envío un aviso a los cines para que avisara a sus clientes que el filme puede provocar epilepsia.

Nuevo libro de Los Simpson revela secretos y escenas que nunca salieron

De acuerdo con información de Variety, todo comenzó con el tuit de una espectadora, quien explicaba que la cinta contiene varias escenas con luz intermitente, las cuales podrían afectar a las personas con sensibilidad a la luz.

Las personas que padecen riesgo de epilepsia fotosensible se encuentran en particular riesgo por Los Increíbles 2. De acuerdo con la Epilepsy Foundaion estadounidense, alrededor 3% de total de las personas que sufren de epilepsia son sensibles a luces intermitentes o ciertos patrones visuales. Este flagelo es más común entre niños y adolescentes, publico Target del nuevo filme de Disney.

Para prevenir este tipo de eventos, algunos cines en Estados Unidos comenzaron a exhibir una advertencia sobre las escenas con luces intermitentes en la película, explicando que podrían afectar a personas con epilepsia fotosensible y otras condiciones.

La buena noticia es que, de acuerdo con Variety, hasta el momento no se han detectado casos de epilepsia o convulsiones por ver esta película; sin embargo, nunca está de más tomar algunas precauciones.

¿Ya ha sucedido?

Sí. En diciembre de 1997, un episodio de Pokémon con luces intermitentes emitido en Japón mandó a más de 600 niños al hospital. Aunque los casos de Pokémon nunca pudieron confirmarse al 100%, la historia tiene algo de cierto. Ciertos estímulos visuales, como luces interminentes, suelen desencadenar convulsiones en algunas personas con alta sensibilidad a la luz.

Comentarios