Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Comic-Con: 8 trajes de Superman en exhibición

En el booth de DC en la Comic-Con de San Diego están en exhibición ocho trajes originales de Superman como parte de la iniciativa de...

Trajes de SupermanEn el booth de DC en la Comic-Con de San Diego están en exhibición ocho trajes originales de Superman como parte de la iniciativa de la compañía para celebrar el aniversario 75 del hombre de acero en 2013. Comic-Con es un evento anual e internacional que se lleva a cabo en San Diego, California y ahí, muchos estudios, artistas de cómics, novelistas gráficos, televisoras, desarrolladores y geeks se reúnen en un mismo lugar para celebrar todo aspecto de la cultura popular del cómic. Este año, el evento inició hoy y terminará el sábado 21.

Dan DiDio, un publicador de DC, habló con USA Today sobre los trajes de Superman que están en exposición. DiDio dijo que su favorito es el que utilizó el ya fallecido Christopher Reeve en la película original de 1978 porque el siente que Superman siempre ha sido parte de su vida. “Siempre ha estado ahí y no puedes identificar ese momento en el que dijiste: este es un personaje que me llama mucho la atención, porque siento que siempre estuvo ahí, involucrado en las cosas que he disfrutado.”

Además del disfraz de Christopher Reeve, también están en exposición el traje oscurecido de Evil Superman –que apareció en Superman III en 1983– el traje de Dean Cain para la serie televisiva de 1993 y el traje pre-Superman que usó Tom Welling en la serie de Smallville. También están el disfraz de Brandon Routh para Superman Returns de 2006 y tres trajes de Henry Cavill para la película de Man of Steel de este año: el principal, uno oscurecido del Superman malvado y la típica ropa sucia y gastada de Clark Kent.

Es curioso tener todos los trajes de Superman en un mismo lugar, pues así se puede notar cómo han cambiado a través de los años. El ejemplo más notable son los calzones rojos en el exterior del traje; estos fueron muy populares en 1938 pero ahora, según DiDio, “la idea de traer calzones sobre el traje es algo que no va con la audiencia de hoy en día.” Y tiene razón, tal vez en el presente los calzones rojos de Superman sean algo muy ridículo, aunque todavía icónico.

A pesar de los cambios, el hombre de acero se mantiene como uno de los personajes más relevantes de nuestro tiempo y ha marcado profundamente la historia de los cómics, y no sólo los de DC. Como dice DiDio, el personaje fue creado hace ya muchos años y es impresionante cómo su presencia ha prevalecido mientras otros superhéroes han desaparecido. “Piensas en un personaje que fue creado en 1938 y en cómo muchos otros han desaparecido y se han borrado de la historia, y él es tan fuerte y probablemente hasta más poderoso que nunca.”

Referencia: USA Today

Comentarios