Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

BREXIT

Michael Ryan, líder de la Independent Film and Television Alliance (IFTA), declaró que la salida por parte del Reino Unido de la Unión Europea tendrá consecuencias devastadoras para el sector creativo y de entretenimiento de esa región.

Esta alianza representa a muchas compañías independientes de cine y TV en el mundo y en general es muy respetada.

Según Ryan, la decisión de dejar la Unión Europea es un golpe muy duro para las industrias británicas debido a lo complicado que es producir contenidos.

“Producir películas y programas de televisión es muy caro y riesgoso; tener claridad sobre las reglas que afectan a la industria es necesario”, detalló.

Con la salida del Reino Unido, estas normas han cambiado completamente y por el momento no se sabe cómo será la relación con otras naciones ni cómo aumentarán los costos o impuestos al tener que producir en otros países europeos sin su financiamiento y/o apoyo.

En general, la industria del entretenimiento apoyaba quedarse dentro de la Unión Europea y más de 300 artistas, músicos y actores firmaron juntos una carta que explicaba los motivos por los que había que votar a favor de quedarse.

Después de que aparentemente mucha gente no sabía ni por qué estaba votando, el Reino Unido ya no es parte de la Unión Europea y como consecuencia, muchas cosas ahí van a cambiar (y no necesariamente para bien).

MY WATCH HAS ENDED

Además de las películas y programas independientes, proyectos grandes relacionados con el Reino Unido también podrían estar en problemas.

Una serie de TV estadounidense que podría sufrir efectos negativos será Game of Thrones (GoT), del gigante HBO.

GoT graba muchas escenas en otras locaciones europeas como Irlanda del Norte, España y Croacia. Gracias a eso el show tiene el apoyo de algunos fondos como el European Regional Development Fund; sin ser parte de la Unión Europea, esos apoyos podrían desaparecer.

En fin, después de la separación del Reino Unido, queda claro que esto no es algo exclusivamente político. El resultado de esta decisión modificará muchas reglas en las diferentes industrias y como tal, tendrá efectos a futuro muy negativos para algunas de ellas.

Referencia: Foreign Policy

Desde la Red…
Comentarios