Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Borrowed Time, el oscuro cortometraje de Pixar

Después de haber ganado infinidad de premios en festivales, por fin es posible ver este nuevo cortometraje titulado Borrowed Time, producido por dos animadores de Pixar, Andrew...

borrowed-time

Después de haber ganado infinidad de premios en festivales, por fin es posible ver este nuevo cortometraje titulado Borrowed Time, producido por dos animadores de Pixar, Andrew Coats y Lou Hamou-Lhadj, y musicalizado por Gustavo Santaolalla, compositor argentino.

El cortometraje relata la historia de un alguacil que intenta olvidar un terrible accidente en el Viejo Oeste que sucedió cuando era pequeño. El recuerdo no cesa y las ganas de seguir son pocas.

El trabajo tardó 5 años en realizarse porque la productora de animación se encontraba en proyectos grandes como Intensamente. Los miembros de Pixar explicaron el origen de la idea del cortometraje. Mencionaron que lo que pretendían era poner a prueba y retar las expectativas de la sociedad abarcando temas como la dificultad en la toma de decisiones y lo amargo que puede ser recordar y cargar con la responsabilidad de un accidente.

Lo grandioso del cortometraje es que puede llegar tanto a un público adulto como a un público infantil. Además, plasma la oscuridad más profunda de una respuesta emocional ante un recuerdo traumático y es representada a través de las tonalidades que tiene cada plano en Borrowed Time, es decir, cuando el alguacil intenta borrar esa memoria, podemos observar metafóricamente un ambiente sumamente turbio, oscuro, frío y solitario, consecuencia de un Viejo Oeste violento.

El momento previo al accidente es representado con tonalidades más brillantes, haciendo alusión a la calidad de compañía entre padre e hijo. Sin embargo, el cortometraje denota la fugacidad en la que una historia puede dar completamente una vuelta de tuerca.

Altamente recomendable.

Referencias: Borrowed Time

Comentarios