Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Parque temático de AvatarEl planeta de Pandora, que aparece en Avatar, pronto podrá ser visitado desde la Tierra, pues Disney y Lightstorm crearán un parque temático en Animal Kingdom (Disney World) basado en la película.Cualquiera que haya visto Avatar puede darse cuenta de que esta meta es algo difícil de lograr, pues se trata de un planeta completamente imaginario. Aún así, Dinsey ya tiene un buena parte del concepto armada y por más improbable que suene, con los recursos que tiene la compañía, Pandora podría ser el próximo gran parque de Disney sin problemas.

Claro que para lograr crear algo tan grande se necesitará mucho esfuerzo y como mencionó Joe Rohde de Walt Disney Imagineer en un video para la primera D23 Expo en Japón, no es imposible traer Pandora a la vida si se encuentran nuevas formas de innovar. “El proyecto está lleno de nueva tecnología, nuevo arte, nuevos estilos y nuevos materiales.” James Cameron explicó en ese mismo video que se está trabajando en tres secuelas y que la unión de ambas compañías (Lightstorm y Disney) podrá crear algo maravilloso. “Lightstorm y Disney son dos compañías que comparten un profundo compromiso para crear ambientes nunca antes vistos que puedan ser explorados y disfrutados, así que es la mezcla perfecta.”

Avatar Land

Parque temático de Avatar: PandoraSegún se muestra en el video y en imágenes compartidas por el blog de los parques de Disney, los visitantes podrán caminar por la jungla, subirse a una pequeña lancha que los llevará en un paseo por un lago luminoso como los que tiene Pandora de noche y de alguna manera, se supone que hasta será posible volar en Banshee (criaturas que son parecidas a los dragones). Con todas estas imágenes en mente, me imagino que en algún punto del recorrido también atacará a los visitantes alguna de las numerosas especies animales peligrosas que habitan Pandora. Además del nuevo parque temático, Disney también tiene planes de expandir el Animal Kingdom y agregar nuevas atracciones como espectáculos nocturnos con música en vivo, luces e imágenes de animales para crear un show increíble en el Discovery River. Además de eso, también se agregarán más actividades nocturnas, actos de performance y hasta una versión nocturna de los Safaris de Kilimanjaro.

Pandora

Expansión de Animal KingdomEs lógico y de esperarse que el resultado final no sea idéntico al Pandora de la película, pero si se logra desarrollar un proyecto así a una escala tan grande, el parque temático de Avatar en Animal Kingdom de verdad podría convertirse en una de las grandes atracciones y podría ofrecer una experiencia tanto visual como sensorial que nunca antes se ha visto. Los renders tienen mucha calidad y es bien sabido que Disney tiene una increíble capacidad para recrear ambientes completamente ficticios con atracciones impresionantes, pero según los rumores, todavía habrá que esperar algunos años para poder visitar el parque y experimentar en persona el resultado final.

Referencia: Disney Parks Blog, Disney Parks (YouTube)

Desde la Red…
Comentarios