Así se lograron los efectos de GravityEl año pasado, una cinta generó más expectativa que la que muchas otras habían logrado en largo tiempo. Gravity, del director mexicano Alfonso Cuarón, fue un éxito en taquilla, y aunque muchos piensan que fue sobrevalorada, se debe reconocer sus logros. Uno de éstos fue el uso de efectos especiales, y un video detalla cómo fueron realizados.

A sólo un día de que se celebre la premiación de los Oscar, Gravity se perfila como una de las favoritas para llevarse la estatuilla a Mejor Película, además de otras nueve nominaciones en las que estará participando mañana por la noche.

Antes de que suceda el evento, sería bueno evaluar cuál fue la labor de Framestore, la compañía que estuvo detrás de los efectos visuales que lograron poner a Sandra Bullock y George Clooney en el espacio en una misión que tuvo consecuencias fatales.

Este clip demuestra la forma como incluso una hoja de papel flotante o una explosión se agregan de manera digital y se logra burlar al ojo humano con facilidad, pues en la escena finalizada es prácticamente imposible saber qué elementos se detallaron a través de CGI (computer generated imagery).

Con otro video, Framestore explica mejor la parte de la actuación, así como el hecho de que Cuarón y su equipo no querían hacer una película centrada en la tecnología, sino que tuvieron que desarrollar los recursos técnicos necesarios para concretar en pantalla lo que exigía un buen guión, desde el punto de vista de los involucrados en el proyecto.

Ya sea que te haya gustado o no, esta película es una de las piezas de la industria fílmica que seguramente se volverán clásicos por su desarrollo simple pero enérgico que puso a muchos al borde de sus asientos.

¿Seguirás la premiación de los Oscar? ¿Cómo lo harás?

Referencia: YouTube

Enlaces Patrocinados
Comentarios