Así han cambiado los efectos especiales desde Star WarsEn el transcurso de la historia del cine espectacular de Hollywood, un factor ha mantenido a la industria fílmica estadounidense a la vanguardia y a la cabeza de las taquillas en todo el mundo: los efectos especiales. Ahora que se avecina la premiación del Oscar 2014, es un buen momento para ver cómo ha evolucionado la tecnología en el séptimo arte.

El cineasta Nelson Carvajal se dio a la tarea de crear un corto en el que, durante menos de 5 minutos, podemos apreciar la forma como los “FX” se han mejorado notoriamente. Desde los montajes y trucos visuales que se pueden ver en películas como Star Wars, hasta las figuras animadas de Avatar, este es un recorrido que te robará el aliento.

Las mejoras son considerables y los cambios en las técnicas no se pueden dejar pasar. Ya no estamos en la época de los cables que se notaban en una escena descuidada o de los disfraces mal logrados, pues ahora todo se ha migrado a la digitalización, lo que ha mostrado que el cielo es el límite cuando se tiene imaginación, talento y un presupuesto millonario.

En la premiación que se llevará a cabo el próximo domingo 2 de marzo se dará el codiciado reconocimiento a Gravity, The Hobbit: The Desolation of Smaug, Iron Man 3, The Lone Ranger o Star Trek into Darkness por sus logros en efectos visuales, así como a más de una docena de películas por otras categorías técnicas y artísticas.

Gracias a quienes han sido capaces de soñar y llegar más alto, el séptimo arte sigue renovándose día a día, dejando en nuestras mentes historias que merecen ser contadas una y otra vez. ¿Cuáles son tus favoritas para ganar las estatuillas del Oscar?

Referencia: Vimeo

Enlaces Patrocinados
Comentarios