Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así calculan la iluminación en las películas de Disney

Si han visto películas con animación 3D como las de Disney, posiblemente se han preguntado cómo es que hacen que sus películas se vean tan...

Disney

Si han visto películas con animación 3D como las de Disney, posiblemente se han preguntado cómo es que hacen que sus películas se vean tan realistas. El arte de crear una escena virtual en la computadora es un proceso muy complejo, con miles de factores que afectan visualmente al resultado final.

Texturas, materiales, transparencias, posiciones y colores tienen que interactuar con el factor crucial de toda toma, la luz. En este video explicativo de Disney, explican en breves pasos toda la combinación compleja de factores para crear una escena realista.

Hyperion, el programa utilizado por Disney para crear estas escenas virtuales, utilizan una tecnología llamada “path tracing”, que mide cada uno de los rayos de luz emitidos y calcula cómo estos rayos rebotan en un objeto, en otro, en otro, en otro y en otro. ¡Un mismo rayo de luz puede rebotar varias veces en varios objetos diferentes! Ese es el verdadero truco para poder crear una escena realista como lo creó Disney en Big Hero 6, con todo y el cuerpo translúcido del amado Baymax.

Lo impresionante de todo esto es como la computadora procesa todos los millones de rayos de luz en la escena, haciendo miles y millones de cálculos para ver cómo se presentaría el resultado final en la cámara.

Es un software muy sofisticado que se le tiene que dar un gran mérito a Disney por ello. Sería inútil que explicara aquí cómo es que funciona, cuando el video lo explica de una manera muy práctica.

Un video que todo animador tiene que ver.

Comentarios