Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ashton Kutcher como Steve JobsAshton Kutcher juega el papel de Steve Jobs, el cofundador de Apple, en una película titulada Jobs. La representación hace mucho énfasis en los momentos clave de la vida del antes CEO de Apple y aunque algunos han sido exagerados para que resulten atractivos, Kutcher intentó que su actuación fuera lo más cercana posible a lo que hubiera hecho el verdadero Jobs.

Para esta película no bastó con leer un libreto y antes de comenzar a grabar, Kutcher se preparó con una ardua investigación sobre su personaje y las personas que lo influenciaron. Esto no sólo incluye leer y estudiar, Kutcher intentó hacer cosas de la misma manera que Jobs y hasta siguió su dieta de frutas por un tiempo hasta que acabó en el hospital. Usualmente, cuando un actor va a representar a alguien que existió en realidad –como es el caso de Jobs– se tiende a profundizar mucho en el personaje antes de poder actuar como él, pero hacerla del CEO de Apple desde su juventud no debe ser nada fácil.

Jobs y Kutcher

Una ventaja que tiene Ashton Kutcher a su favor –además del claro parecido entre ambos– es que es un amante de la tecnología y de hecho, antes de convertirse en actor y dejar la escuela, quería estudiar Ingeniería Biomédica. Además, Kutcher fue uno de los primeros en invertir en Flipboard, que luego sería grande gracias a Steve Jobs y el iPad. En una entrevista para CNET, el actor comentó sobre Flipboard y habló sobre los proyectos que le interesan además de ese.

“Hay redes sociales privadas que están apareciendo que de verdad están dirigidas a audiencias específicas y son excelentes.” Algunas de las que mencionó fueron Path, NextDoor y Couple y también dijo que “hay una gran innovación en software que viene de las herramientas que Steve Jobs creó de varias formas.”

A Kutcher también se le preguntó sobre Google Glass y la demás tecnología de este tipo, y para él, “está en su infancia” y aún hay mucho por hacer. El problema principal, según dice, es que la batería no dura lo suficiente y primero hay que innovar en ese aspecto. “Google Glass es un poco como Macintosh. Mucha gente lo obtuvo y le pareció que era increíble y maravilloso, pero no sabían qué hacer exactamente con eso.”

La última pregunta que se le hizo es una que seguramente muchos han considerado desde la muerte de Steve Jobs en 2011 y tiene que ver con su legado, los innovadores actuales y el futuro de los avances tecnológicos. Kutcher dijo que no sabe qué tanto se parecerá el “siguiente Steve Jobs” al original, pero le parece que Elon Musk (cofunador de Tesla Motors y fundador de SpaceX) es lo más cercano que hay. “Creo que es brillante [Elon Musk], muy centrado, tiene una gran visión y crea buenos productos. Creo que tiene la capacidad y entendimiento de cómo vender sus productos con carisma. Sabes que se necesitan ambos. No es suficiente con crear un excelente producto. Necesitas poder venderlo.”

Aquellos que pensaran que Ashton Kutcher no sabía nada de tecnología estaban en un error. Aunque su conocimiento real no sea tan avanzado como el de Steve Jobs o Elon Musk, parece que el papel para la película de Jobs se le dio a la persona adecuada.

Referencia: CNET

Desde la Red…
Comentarios