Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hayao MiyazakiHayao Miyazaki, el animador japonés que dirigió películas de Studio Ghibli como Princess Mononoke, Castle in the Sky y My Neighbour Totoro, se retirará después del lanzamiento de su última película.

The Wind Rises debutó como competidora en el Festival Internacional de Cine de Venecia este fin de semana y ya puede ser vista en Japón, pero tardará un tiempo más en llegar a América.

Koji Hoshino, presidente de Studio Ghibli, fue quien anunció el retiro del director japonés en el Festival de Cine de Venecia y sin dar más detalles, explicó que muy pronto habrá una conferencia de prensa en Tokio donde Miyazaki hablará sobre su decisión. Hoshino agregó que el director “se quiere despedir de todos.”

Miyazaki no viajó a Venecia para la premiere internacional de la película y decidió quedarse en Japón para el lanzamiento. The Wind Rises (Kaze Tachinu en japonés) es la onceava película de Miyazaki y se trata de una versión fantasiosa de la vida de Jiro Horikoshi, el hombre que diseñó la nave Mitsubishi Zero que se utilizó durante la Segunda Guerra Mundial.

Además de dirigir 11 películas, Miyazaki ha sido productor y guionista de otras películas de Studio Ghibli. Con sus excelentes materiales ha ganado premios internacionales como un Oscar en 2003 con Spirited Away (una de mis películas favoritas, por cierto) y un León de Oro en 2005 en la categoría de “logro de una vida”. Las películas de Miyazaki tienden a poner problemas oscuros y terribles en medio de un ambiente ficticio y hermoso que le da a Ghibli su esencia; será interesante ver qué hará el estudio tras el retiro de alguien tan importante. ¿Cuál creen que es el mejor material de Miyazaki?

Miyazaki con sus creaciones

Referencia: The Hollywood Reporter

Desde la Red…
Comentarios