Castle in the Sky de Hayao MiyazakiCastle in the Sky, una película anime de Hayao Miyazaki, rompió el récord de más tweets por segundo, otra vez. El viernes, Twitter reveló en su blog que la película animada tuvo 143,199 tweets por segundo mientras fue transmitida en la televisión japonesa, como es costumbre. El promedio de tweets por segundo es de 5,700, entonces la cifra que logró recolectar Castle in the Sky –25 veces más grande que el promedio– es un evento extraordinario.

Castle in the Sky, conocida como Laputa en su país de origen, es una película japonesa del director Hayao Miyazaki y fue lanzada originalmente en 1986. En la historia, un niño y una niña con un cristal mágico deben buscar un castillo flotante legendario y encontrarlo antes que los piratas y agentes extranjeros. [SPOILER ALERT] El momento en el que tradicionalmente se lanzan los montones de tweets que rompen el récord es cuando los niños utilizan la palabra mágica “balus” para hacer que la ciudad de Laputa se caiga del cielo. (“Balus” es la palabra que se pone en los tweets)

En 2011, Castle in the Sky ya se había llevado el récord con 25,088 tweets y hace poco fue superado por el Año Nuevo pasado, que tuvo 33,388 tweets por segundo. El secreto detrás de los récords de la película de Studio Ghilbi está en que desde antes, los fans se organizan y anuncian el evento en blogs y Twitter. En Japón es muy común crecer con las películas de Ghilbi –igual que con las de Disney en América–  entonces no es sorpresa que un país altamente digitalizado pueda romper récords de Twitter periódicamente con sus recuerdos de la infancia.

Con un incremento tan elevado en el número de tweets, no hubiera sido difícil que el sitio se hubiera colapsado en segundos. Lo más lógico era que los usuarios de todo el mundo hubieran experimentado el típico momento de falla en el que al intentar entrar a Twitter, sólo hay una ballena cargada por pájaros y un mensaje de que los tweets han superado la capacidad del sitio.

En esta ocasión, eso nunca sucedió y los fans japoneses de Hayao Miyazaki y de Castle in the Sky no tiraron el sistema; en el blog de Twitter, la compañía californiana dice estar muy orgullosa. “Durante la elevación, los usuarios no experimentaron ningún problema en Twitter. Esa es una de nuestras metas: asegurar que Twitter siempre esté disponible sin importar qué esté sucediendo alrededor del mundo.”

Referencia: Twitter (Blog)

Enlaces Patrocinados
Comentarios