george lucas star wars episodio viiCuando se libera el tráiler de la secuela a una saga cinematográfica que existe desde hace décadas y que ha tenido ingresos multimillonarios en todo el mundo, uno pensaría que entre los primeros en verlo se encontraría el creador del argumento original. Resulta que con Star Wars The Force Awakens esto no ocurrió.

De acuerdo con una entrevista realizada por Page Six, George Lucas no ha visto el tráiler. Cuando se le preguntó qué le pareció el breve adelanto que se publicó a finales de noviembre, él contestó: “No sé nada al respecto. No lo he visto aún”.

El tráiler, que ha sido reproducido más de 12 millones de veces en el canal oficial de Star Wars en YouTube – y en el que no se incluye la cantidad de “views” que tiene el mismo video que ha sido subido a diferentes canales – tiene una duración de 88 segundos; sin embargo no es por la duración o cualquier otra característica técnica que Lucas no lo ha visto.

En realidad es mucho más simple. Cuando se le preguntó la razón por la que no vio el tráiler aún, Lucas contestó: “Porque no está en la sala de cine. Me gusta ir al cine y ver todo ahí dentro. Planeo verlo cuando sea lanzado”.

Mientras que este motivo parece ser sensato y es una razón por la que muchos cinéfilos prefieren no recibir ningún adelanto sobre alguna cinta que ansían ver, también hay que tomar en cuenta que esta cinta, que se estrenará 10 años después que el “Espisodio III”, es la primera en desarrollarse prácticamente sin participación de Lucas.

Si bien George funge como “consultor creativo” para esta cinta, The Force Awakens es dirigida por J.J. Abrams y fue escrita por él mismo junto a Lawrence Kasdan – quien colaboró en el Episodio V y VI – además, es el primer largometraje respaldado por Disney, que desde 2012 posee los derechos de esta historia.

Cuando se estrene el Episodio VII se verá si la decisión de poner a Abrams al frente del proyecto fue acertada, afortunadamente, él es uno de los directores con más renombre en el terreno de la ciencia ficción actualmente.

Referencia: Page Six

Crédito imagen: cinemafestival / Shutterstock.com

Enlaces Patrocinados
Comentarios