Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

7 mamás del cine que más recordamos

Te mostramos algunos ejemplos de madres en el cine que más queremos y respetamos

El día de hoy se festeja uno de los eventos más importantes en el año: el Día de la Madre. Sabemos que hay mamás de todo tipo; psicópatas, sobreprotectoras, cariñosas, profundas, seductoras, intelectuales, profesionistas, amas de casa, entre múltiples más, pero todo se resume a que son las personas que nos dieron la vida.

Por dichos motivos, queremos hacer una mención a algunas de las madres que más recordamos y que más han marcado la historia de la cinematografía, ya sea por su carácter, fortalezas, atenciones y métodos de educación.

Bates Motel- Norma Bates (mamá de Norman Bates)

Mujer interpretada por Vera Farmiga, cuya personalidad es sumamente sobreprotectora; quizá uno de los detonantes que hicieron que su hijo consentido se convirtiera en asesino. Norma Bates se caracteriza por ser una mujer valiente, fuerte y capaz de hacer todo con tal de que su hijo se encuentre en las mejores condiciones.

La mamá de Norman Bates ha demostrado que no importa cualquier adversidad a la que se pudiera enfrentar, pues siempre saldrá avante, incluso aunque tenga que matar a alguien.

The Big Bang Theory- Debbie Wolowitz (mamá de Howard Wolowitz)

Quizá muchos de ustedes se preguntaron en algún momento sobre la particular voz que sonaba cada que Howard se enfrentaba a un regaño. Debbie Wolowitz nunca apareció en la serie, pero la actriz que interpretó a dicho personaje, cuyo nombre es Carol Ann Susi, prestó su voz para humillar siempre que pudiera a su hijo.

La madre de Howard se caracteriza por ser impertinente cada que puede, pero siempre con una sutil y evidente gracia. Lamentablemente, la intérprete falleció hace aproximadamente 3 años y siempre la recordaremos.

Star Wars- Shmi Skywalker (mamá de Anakin Skywalker)

La mamá de uno de los villanos más famosos en la historia del cine, es Shmi Skywalker, interpretada por una actriz sueca llamada Pernilla August. Su existencia es sumamente importante y detonante en el universo de Star Wars, pues demostró que pudo salir adelante, incluso aún después de haber sido esclava en Tatooine.

El amor que tenía por Anakin fue incondicional y éste era recíproco. Sin embargo, el destino y final de la mujer fue un tanto trágico y quizá un detonante para que su hijo se sintiera atraído por el Lado Oscuro de la Fuerza.

La joven vida de Juno – Juno

Juno fue un largometraje que tuvo cabida en el cine hace una década exactamente. En la historia no vemos, ni vivimos la experiencia de una madre con un hijo concebido, sino que más bien observamos y comprendemos el proceso que vive una mujer durante un embarazo no deseado.

Es una película protagonizada por Ellen Page y Michael Cera, donde se demuestran las dificultades que viven las mujeres jóvenes al momento de embarazarse. Muchas veces juzgamos a las adolescentes que quedan embarazadas, pero esta película va mucho más allá de eso y denota que se pueden cumplir sueños, aún teniendo una gran responsabilidad.

Forrest Gump – Sra. Gump

Forrest Gump fue un largometraje que vio la luz el año 1994, es decir, hace casi 23 años. Fue protagonizado por Tom Hanks, quien dio a la vida a un personaje que nació en Alabama con un ligero retraso mental, pero eso no impidió que fuera parteaguas de grandes acontecimientos en la historia bélica estadounidense, específicamente entre 1945 y 1982.

Sin embargo, lo que recordaremos ahora no es tanto la historia de la película, ni la vida de Forrest Gump, sino de la madre del protagonista, llamada Sally Field, quien siempre estuvo para él y con él a pesar de todas las dificultades. Forrest Gump siempre la recordaba con la siguiente frase: “Mi mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar.”

American Pie – Jeanine Stifler

Muchos de ustedes recordarán a esta extraña mujer por haber seducido a uno de los mejores amigos de su hijo. Interpretada por Jennifer Coolidge, quien dio vida al ejemplo perfecto de lo que hoy en día se le considera a una MILF. Su elegancia, sofisticación y sensualidad, generaron un enorme revuelo entre los compañeros de Stifler.

Quizá sus actos no fueron los más sensatos ante los ojos de su hijo, pero eso no quita que siempre la recordaremos.

Los Increíbles- Elastigirl (Helen Parr)

Sin duda una de las madres más recordadas en el cine de animación, pues su carácter es verdaderamente invaluable. Quizá Elastigirl sea una clara representación del empoderamiento de la mujer ante tiempos de crisis, discriminación y desigualdad. Es una mujer que demuestra poder llevar a cabo una doble vida; tanto ordinaria, y extremista.

Sin embargo, la mamá increíble se caracteriza por no conformarse y buscar y querer siempre más. Puede ser una perfecta mamá, pero también cuidando de ella misma y de sus pasiones.

Comentarios