The Monster Squad

Las industrias actuales del entretenimiento ya son algo cíclico y diversos autores coinciden en que esta es una época “re” en donde prácticamente todo está basado en un producto que ya existía desde hace tiempo. Este concepto también aplica al cine y últimamente, Hollywood se ha encargado de crear montones de remakes. Lo que resulta curioso de todo este asunto es que muchas de las nuevas versiones que se están haciendo son de materiales ochenteros que en su tiempo fueron muy relevantes. Algunas de estas producciones (como RoboCop y Endless Love) ya salieron, pero otras aún están en proceso de desarrollo; por eso, aquí les dejamos algunos ejemplos de remakes ochenteros que saldrán pronto.

 

Escape from New York (1981)

Esta fue una película de acción y ciencia ficción dirigida originalmente por John Carpenter. En la versión de 1981, Kurt Russell fue el protagonista Snake Plissken y ahora, los posibles actores que se tienen pensados para el papel son Tom Hardy y Jason Statham. El tema de la historia es que un ex-convicto es contratado para salvar al Presidente de Estados Unidos después de que su avión se estrella en Nueva York, ahora una mega prisión de máxima seguridad.

 

WarGames (1983)

WarGames se trata de un joven que casi inicia una “Tercera Guerra Mundial” porque confunde un programa nuclear con un videojuego. Después de la película original de 1983, hubo una secuela en 2008 que no estuvo disponible en cines, sino directo en DVD. En junio de 2011 se anunció que se haría un remake a gran escala de este proyecto, pero no se sabe si Seth Gordon (el director) todavía está involucrado o si de hecho saldrá pronto la nueva versión de WarGames.

 

An American Werewolf in London (1981)

An American Werewolf in London es una de las películas de hombres lobo más relevantes que se han hecho y en 2009 los Weinstein comenzaron a pensar en crear una versión nueva del clásico. Hace poco, el escritor Fernley Phillips fue contactado para convertir el material original en algo que funcione hoy en día, así que por ahora, los fans de An American Werewolf in London tendrán que esperar a ver si se hace el remake o no; al tratarse de un proyecto tan icónico, algunos apoyan la idea y otros ya han expresado que la rechazan por completo.

 

The Monster Squad (1987)

Esta fue una película muy popular entre los niños de los ochenta y la nueva versión pretende –como se ha hecho con el re-lanzamiento de los superhéroes– llegar a una nueva generación. The Monster Squad tiene una temática muy simple que funciona bien: un grupo de niños/adolescentes que pelean contra monstruos y enemigos populares como La Momia, Drácula y Frankenstein. Desde finales de 2012, el proyecto ha estado detenido en Paramount por el largo proceso de desarrollo, pero Rob Cohen, que probablemente será el director, ya dijo que tanto él como Michael Bay están haciendo todo lo posible para iniciar la producción lo antes posible.

 

Weird Science (1985)

Weird Science es una película original del ’85 que puede funcionar muy bien en la época actual porque la cultura geek en general ya se ha convertido en algo conocido por el mainstream. La historia trata de cómo dos adolescentes nerds crean a la mujer de sus sueños con una computadora y rayos eléctricos; al final, ella termina siendo una especie de “maestra” que les eleva el autoestima y además, les ayuda a entender mejor cómo funciona el amor. La nueva versión de Weird Science fue anunciada a mediados de 2013.

 

Enlaces Patrocinados
Comentarios