Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

AP_Zion_Harvey_ml_150729_16x9_992

Zion Harvey, un niño estadounidense de ocho años de edad, se ha convertido en la primer persona del mundo que recibe un trasplante de las dos manos, una operación realizada en el Hospital Infantil de Filadelfia.

Zion perdió sus pies y sus manos por una sepsis, una infección que también provocó que le tuvieran que trasplantar un riñón donado por su madre a los 4 años y recibir unas prótesis en las piernas que le permitieron llevar una vida más normal.

01_310743-01-02

El procedimiento fue realizado por un equipo de cirujanos y especialistas del Hospital Infantil de Filadelfia liderado por el Dr. Scott Levin. La operación quirúrgica de aproximadamente diez horas duración, contó con la participación de 40 profesionales sanitarios.

“Esta operación ha sido el resultado de años de entrenamiento, seguidos de meses de planeamiento y preparación de un equipo destacado. El éxito del primer trasplante bilateral de manos en un adulto, logrado en 2011, nos dio las bases para adaptar las complejas técnicas y coordinar los planes para realizar este tipo complejo de procesos para adaptarlo a un niño. El Hospital Infantil de Filafelfia es uno de los pocos lugares del mundo que ofrece las capacidades necesarias para avanzar en los límites de la medicina para aportar a un niño un cambio drástico en su calidad de vida”, dijo el Dr. Levin.

635737825826749172

Para llevar a cabo la cirugía era necesario encontrar un donante adecuado y en ello jugó un papel crucial la organización sin ánimo de lucro Gift of Life Donor Program, que desde hace 40 años ayuda a coordinar la donación de órganos en Pensilvania.

Según indicó el hospital, Harvey tendrá que pasar algunas semanas más en la unidad médica de rehabilitación y, luego, podrá volver a su casa en Baltimore (Maryland).

Referencia: Hospital Infantil de Filadelfia

 

Desde la Red…
Comentarios