Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Xbox y la NASA te llevan gratis a Marte

Para conmemorar los siete minutos de terror que la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) pasará este próximo...

Para conmemorar los siete minutos de terror que la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) pasará este próximo 5 de agosto cuando la agencia intente descender un pequeño vehículo en la superficie de Marte, la agencia espacial que llevó al hombre a la luna hace más de 50 años y Xbox Marketplace están preparando un pequeño juego descargable gratuito para Kinect que te hará sentir exactamente lo que se siente amartizar un vehículo espacial en terreno alienígena sin estropear un proyecto histórico multimillonario. ¿Tienes lo que se necesita para jugar Mars Rover Landing?

El juego gratuito y descargable simula de manera precisa la forma en la que este pequeño vehículo intentará colocar el rover Curiosity en terreno marciano; de fallar, todo el capital invertido en este histórico proyecto se habrá ido a la basura, ¿de cuánto hablamos? de nada más y nada menos que de 2.5 mil millones de dólares invertidos por la NASA y diversas agencias espaciales del mundo para llevar a cabo esta hazaña científica que nos ayudará a investigar el planeta rojo.

El juego tendrá capacidades para controlar los vehículos con el control corporal de Kinect. Mars Rover Landing se encuentra disponible ahora mismo a través del Xbox Live Marketplace. Este pequeño juego recuerda mucho a otro simulador de alunizaje lanzado en 1979 para la legendaria consola de Atari. Sus primitivos gráficos de vectores blancos sobre un fondo negro eran capaces de simular de manera fiel los peligros de un descenso en terreno lunar mientras el jugador luchaba contra su peculiar gravedad.

La misión espacial corre a cargo de la NASA y tendrá como misión analizar, observar y recoger muestras del territorio marciano. El Curiosity será el vehículo espacial más grande jamás enviado a una misión. Su tamaño alcanzará el de un auto común y corriente, y tardará unos nueve meses viajando por el territorio de Marte hasta encontrarse con otro vehículo similar para compartir y comparar resultados. Opportunity, el otro vehículo que recibirá al Curiosity, se encuentra en una misión de ocho años para reconocer el área y recolectar materiales de la superficie de Marte.

Referencias: Yahoo Space.com

Comentarios