Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Vota por el mejor proyecto en la Inteligencia Artificial

Muchos de los concursos que se hacen hoy en día tienen como jueces a las personas, y a esto es lo que en Estados Unidos...

aaai00

Muchos de los concursos que se hacen hoy en día tienen como jueces a las personas, y a esto es lo que en Estados Unidos le llaman los “People’s Choice Awards”, es decir, premios elegidos por la gente. Esto normalmente se hace por votaciones y se toman muchas veces plataformas como Facebook, por ejemplo, en donde un usuario sólo puede votar una vez. De alguna manera gana quien tiene más votos, quien es más popular para la gente.

En la Inteligencia Artificial tenemos que por décima ocasión se ha hecho un concurso de la AAAI (Association for the Advancement of Artificial Intelligence) en donde cualquiera puede votar por el mejor video de IA dentro de la competencia que están desarrollando. Las reglas son muy sencillas para los participantes: ármese un pequeño video sobre un proyecto en IA que parezca emocionante y nárrese de manera que lo entienda un público amplio, es decir, no especialista. Se hace énfasis en que los estudiantes participen en este tipo de concursos.

Para poder votar, simplemente hay que dar click -si se favorece un video- al icono del pulgar hacia arriba en YouTube. El video con más pulgares arriba se llevará el People’s Choice Award en la ceremonia que sobre la competencia de video AAAI-16, se llevará a cabo el 17 de febrero en Phoenix, Arizona. Las votaciones cierran el 15 de febrero a las doce de la noche (hora de Arizona).

Hay algunos videos muy interesantes:

Deep Neural Networks are Easily Fooled – Mike James
Machine Learning Techniques for Reorchestrating the European Anthem – Lucy Black, David Conrad
Robotic Intelligence – David Conrad, Sue Gee
Quadcopter Navigation in the Forest – Harry Fairhead, Ian Elliot

He aquí un par de ejemplos:

Referencias:

Competencia de video de la AAAI 
i-programmer 

Comentarios