Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Visa ofrecerá sistema de pagos tipo PayPal

La empresa Visa anunció el pasado miércoles que está planeando un nuevo servicio que permitirá a sus clientes de los Estados Unidos, el mandar directamente...

La empresa Visa anunció el pasado miércoles que está planeando un nuevo servicio que permitirá a sus clientes de los Estados Unidos, el mandar directamente dinero de una persona a otra, presentándose así como una nueva competencia a PayPal.  De hecho, Visa ya permite a la gente mandar dinero a cuentas de Visa en otras muchas ciudades, pero esto será la primera vez que se ofrece este servicio en los Estados Unidos.

La gente que usa los bancos que participe en este nuevo programa será capaz de mandar dinero directamente a otra cuenta  de Visa simplemente dando el número de cuenta, el correo electrónico o teléfono móvil en la forma de pago que se mostrará en línea.

Visa dijo que ha hecho tratos con dos compañías de pago, Fiserv y CashEdge, de manera que estas compañías podrán permitir que sus clientes manden dinero a las cuentas de Visa. Los bancos ofrecen servicios de esta naturales, como Fiserv, ZashPay y CashEdge, a través de sus clientes para mandar dinero a otras personas. Se espera que los primeros bancos se incorporen y usen este nuevo servicio de Visa, disponible a través de CashEdge y Fiserv, para la segunda mitad del año, indicó Visa. No quedó claro si la propia Visa ofrecerá por sí misma este servicio.

Visa en realidad entra tarde al mercado de pagos de persona a persona en los Estados Unidos. PayPal ha ofrecido este servicio por años y no se requiere el uso de ningún banco o de una institución en particular para usarlo. Sin embargo, PayPal tienen que registrarse en el servicio para recibir el dinero y puede tomar pasos adicionales dependiendo de cómo se quiera usar el dinero.

En una declaración, PayPal apuntó parte de sus objetivos: “Como líder de los pagos en línea globales por los pasados doce años, PayPal tiene ventajas incomparables que nos ponen por encima de la competencia“, indicó Anuj Nayar, un vocero de payPal. “PayPal se conecta a 57 redes financieras diferentes, a15,000 bancos locales en cerca de 190 mercados y no solamente a la red Visa, pero con métodos de pago que cumplen con las preferencias de nuestros clientes en los mercados alrededor del mundo“.

Fuente: Computer World


Comentarios