Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

 

siggraph2013

Uno de los eventos más interesantes en lo que se refiere a cómputo es SIGGRAPH (Special Interest Group in Graphics), que es parte de las ACM, quien es la institución que gobierna prácticamente todo el cómputo en los Estados Unidos. En SIGGRAPH se pueden ver los avances en graficación. Así, podemos observar las nuevas técnicas para simular texturas, cabello, hacer fotorrealismo, innovaciones en la interacción con las computadoras, arte, etcétera. A diferencia de otras conferencias de cómputo, aquí hay un atractivo adicional, que los resultados se ven en alta definición y a todo color. Por ello quizás es uno de mis eventos favoritos.

En julio de este año se llevará a cabo SIGGRAPH 2013 y hay algunas cosas que simplemente son sorprendentes, las cuales pueden bosquejarse en el siguiente video. Asómbrense:

En esta edición hay 115 artículos técnicos, seleccionados de 480. Promete estar a un gran nivel y el preview técnico muestra que será espectacular.

Por años SIGGRAPH ha sido el referente en cuestiones de gráficas. En nuestro país tuvimos el “capítulo SIGGRAPH México”  y por mucho tiempo se hicieron conferencias y eventos relacionados con este mundo de las gráficas en nuestro entorno local. Quizás habría que retomarlo.

Referencias:

SIGGRAPH 2013

Desde la Red…
Comentarios