Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

codejam00Google sabe que los programadores son una de las partes más importantes en la ecuación de una empresa que se dedica a la tecnología. Por ello organiza, con bastante frecuencia, un número de actividades para precisamente los desarrolladores. Pronto viene la Conferencia Google I/O y desde luego, no podía falta el Google Code Jam 2015, en donde los programadores pueden inscribirse y entrar a los retos propuestos, con la intención de ganar algunos de los premios, que van desde camisetas hasta unos 15 mil dólares, dependiendo del nivel que logren los concursantes y las etapas a las que califiquen.

Este año el Code Jam 2015 tiene una nueva vertiente llamada Distributed Code Jam. Quienes logren calificar a la tercera ronda del Code Jam podrán elegir participar en esta nueva idea en donde se pretende que los concursantes desplieguen sus habilidades para el código distribuido, reducción de la latencia y por supuesto, la eficiencia de su código. Aquí los retos que se propongan tendrán que resolverse en un entorno distribuido. Los concursantes que compitan en ambas etapas podrían, si llegan a ganar, el ir a Seattle, Washington, para tratar de ganar en las finales de Code Jam y de Distributed Code Jam.

A quien le interese participar en el Distributed Code Jam debe registrarse al Code Jam y pasar a la tercera ronda de este concurso.  La primera ronda del Distributed Code Jam será el 14 de junio del 2015, un día después del Code Jam (ronda 3).

Es importante que si tiene interés en participar, lea las bases, los reglamentos, los términos y condiciones del concurso para no llevarse sorpresas. Aunque dicha promoción está hecha con la intención de apoyar a los jóvenes programadores, no está por demás saber exactamente qué está buscando Google con este tipo de retos.

Igualmente, si quiere empezar a pracicar sus habilidades o ver si califica para este tipo de concursos, puede ver los problemas planteados anteriormente (vea las referencias).

Referencias:

Google Code Jam 2015
Problemas de años anteriores

Desde la Red…
Comentarios