Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Imagine Cup es una competencia universitaria de tecnología universitaria, organizada por Microsoft. Y la compañía ha abierto las votaciones públicas para que la gente elija el video del proyecto que más le agrade o le parezca innovador. México ha enviado dos equipos por cuyos proyectos podemos votar hasta el 12 de julio. Estos equipos participarán en la final mundial de Imagine Cup que comienza este 8 de julio y concluye el 13 del mismo mes en Nueva York.

El primer equipo mexicano es de la Universidad Iberoamericana y participa en la categoría de Diseño de Software. Su proyecto Brain es un sistema completo que ayuda a dar educación a niños de primaria cuyos estudios han sido interrumpidos por desastres naturales. “Brain Box” es un dispositivo compuesto por un proyector, CPU, pila recargable y autónoma. Con estos elementos, Brain proyecta los distintos contenidos e integrados mediante un sistema de colaboración en línea para que los niños puedan interactuar con ellos. Puedes votar por ellos en esta liga.

Otros chicos que nos enorgullecen son los de Fomis, quienes llegan por segundo año consecutivo a la final de Imagine Cup. Ellos compiten en la categoría de Desarrollo de Videojuegos con “Las Crónicas de Balam”, desarrollado para Windows Phone 7. Este es un título de aventura 3D que fue desarrollado usando XNA 4.0 para Windows Phone 7. El personaje principal es Balam, un jaguar scout joven que busca ganar las insignias del milenio, para ayudar al mundo a ser un mejor lugar y resolver problemas que enfrenta el planeta. Puedes votar por ellos en esta liga.

El ganador del premio de la gente recibirá $10 mil dólares y además de seguir como contendiente y posible ganador dela final mundial de Imagine Cup. Para saber más de esta final visita la página oficial.

Desde la Red…
Comentarios