Plantas que brillan en la oscuridad

Una compañía estadounidense llamada Bioglow y especializada en biotecnología creó una planta auto-luminiscente. El punto de desarrollar este tipo de flora es crear una especie de “lámpara” que no gaste electricidad y que por la tanto, sea lo más sustentable posible. Para entender mejor cómo se ven estas plantas/fuentes de luz, se podría decir que “brillan en la oscuridad”; incluso se les puede comparar un poco con la vegetación luminosa que aparece en Pandora –el mundo donde se desarrolla la película de Avatar– por la noche.

La investigación para lograr completar el desarrollo de estas plantas fue del Dr. Alexander Krichevsky, que ha estado estudiando la bioluminiscencia de distintas bacterias acuáticas. Uniendo ese conocimiento a su experiencia en biología, fue posible desarrollar esta extraña “tecnología natural”. Creado por Krichevsky y Eidelberg, el primer prototipo que ofece Bioglow se conoce como Starlight Avatar (extraña coincidencia en cuanto al parecido de estas plantas a las de la película Avatar) y la luz que emite es –lógicamente– verde.

Bioglow

Desde hace tiempo ya se habían creado plantas luminosas, pero las anteriores tienen diferencias considerables ante el producto de Bioglow. Antes, el efecto se lograba con químicos y era temporal; ahora, Bioglow utilizó la biología sintética para modificar el ADN de su producto y así, mantener la luminiscencia durante todo el ciclo de vida de las plantas. Para apreciar mejor su luminiscencia, aplica mucho el concepto glow in the dark de numerosos objetos que desde hace años están en el mercado, pues la luz de Starlight Avatar se puede apreciar mejor en lugares completamente oscuros.

La temperatura ideal para esta planta es de 25-26 C y aunque en un futuro se podría comercializar más, por ahora Bioglow sólo ofrecerá 20 de sus Starlight Avatar a través de una subasta que iniciará el 31 de enero. Las plantas serán transportadas en una especie de caja de cultivo de donde es posible sacarlas para cambiarlas a algún tipo de maceta y ponerlas en cualquier lugar. ¿Les gustaría tener una planta que brillara en la oscuridad? ¿Creen que es conveniente usar la biología sintética para modificar la naturaleza?

Referencia: Bioglow

Enlaces Patrocinados
Comentarios