Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

pixar-lampProbablemente más de uno recuerde el tráiler de Pixar, en donde salía una lámpara como las que usan en los restiradores, la cual va brincando alrededor del logotipo de la empresa, para terminar aplastando la “I” de dicho logo. Es un clásico de las animaciones digitales de alta calidad. Pues bien, Rick, del sitio “Phlegmatic Protoyping, decidió construir su propia lámpara de Pixar. Un ingenioso proyecto, como podrán ver.

De hecho, es la tercera creación del proyecto. La primera se hizo usando un sensor de una cámara barata, un microcontrolador ATMega328, un ratón de una computadora y partes cortadas con un LASER. La segunda iteración empezó a verse como la lámpara de Pixar, pero debido a posibles problemas con los derechos de autor y nombres propietarios, el autor decidió no mostrarla. La tercera iteración es la que ahora mostramos, la cual Rick ha llamado “Robolamp the third” (Robolámpara tercera).

pixar-lamp02Obviamente no se trata de la lámpara de Pixar. Ahora Rick hizo todo el trabajo de diseño en un programa de CAD 3D e imprimió sus resultados usando Shapeways. Usó ahora un sensor CMUCAM5 que detecta los tonos del color, permitiendo así a la lámpara poder seguir objetos coloridos, como una naranja. El resultado es admirable. Vean el video:

El autor diseñó incluso la tarjeta PCB donde pondría toda la electrónica y esto lo hizo de forma que el proyecto pueda ser ampliamente reproducible. Quizás si le pedimos de manera amable que también nos dé el código fuente de su proyecto, podríamos tener nuestra propia lámpara de Pixar en nuestro escritorio.

Referencias:

HackADay
Phlegmatic prototyping

Desde la Red…
Comentarios