Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una interesante conferencia de Demis Hassabis, de DeepMind

¿Cuáles serán los avances actuales de la Inteligencia Artificial? Hay muchos desarrollos usando las más diversas técnicas. ¿Cuál será la más exitosa hasta ahora? Pues...

demis-hassabis

¿Cuáles serán los avances actuales de la Inteligencia Artificial? Hay muchos desarrollos usando las más diversas técnicas. ¿Cuál será la más exitosa hasta ahora? Pues bien, ese parte de los temas que desarrollo el CEO de DeepMind, Demis Hassabis, en la plática que dio en Oxford. La realidad es que dijo muchas cosas importantes.

La plática se llevó a cabo en el ciclo de conferencias Strachey, las cuales son organizadas por la Universidad de Oxford en honor a Christopher Strachey quien, entre otros importantes logros, fue primer Profesor de Computación en Oxford. Este año, las conferencias se dieron en un streaming en vivo, pero la de Demis Hassabis, llevada a cabo el 24 de febrero, se puede ver ya en video.

En la presentación de esta conferencia, se dijo que el Dr. Demis Hassabis es el co-fundador y CEO de DeepMind, una empresa líder en Inteligencia Artificial, la cual fue adquirida por Google en el 2014. Demis bosquejará sus experiencias como investigador de la IA, neurocientífico y diseñador de videojuegos para discutir así lo que está pasando en la frontera de la investigación en IA. Tal vez esto nos ayude a comprender mejor la mente humana.

El video cubre algunos puntos filosóficos pero hay mucha información sobre qué está pasando en DeepMind. La idea clave es conjuntar las redes neuronales profundas con una vieja técnica llamada aprendizaje reforzado. La idea es que las redes neuronales no nos dicen qué tan cerca estamos del resultado deseado, lo cual sí pasa en el aprendizaje supervisado. En lugar de eso se le da a la red una recompensa que dice qué tan bien se están haciendo las cosas. La red entonces modifica su comportamiento para así incrementar la recompensa. Esta es una vieja idea y se ha intentado muchas veces en el pasado con resultados mezclados, es decir, ha habido éxitos y fracasos.

Hassabis dice entonces que lo que has cambiado es que podemos usar uso de redes neuronales muy profundas que en el pasado simplemente no se podían usar porque no se tenía el poder de cómputo. Hoy en día ya se tiene ese poder computacional y la técnica de aprendizaje reforzado profundo parece ser suficiente para aprender sobre juegos de computadora solamente jugándolos, ya sea navegando en laberintos o jugando al Go a un nivel de gran maestro.

Pero vea el video para aprender más al respecto de lo que dijo este ahora connotado científico.

https://youtu.be/4fjmnOQuqao

Referencias:

Google DeepMind 
i-programmer 

Comentarios