Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

base-lunar00
La Luna, nuestro satélite natural, fue la primera gran aventura en la carrera espacial. Llegar a ella llevó prácticamente 9 años de intensos trabajos y el esfuerzo de una poderosa nación. Si alguien va al Centro Espacial de la NASA en Houston, podrá ver una réplica del cohete Saturno V, el responsable de sacar de la atmósfera terrestre a la nave Apolo para poder llegar a la Luna. Ahí mismo se encuentra una placa con un listado de todas las empresas privadas y gubernamentales, que hicieron posible poner un hombre en la Luna en 1969.

Sin embargo, parece que la Luna ha dejado de ser un objetivo y ahora la NASA se ha adentrado en explorar otros planetas del sistema solar. Sin embargo, nuestro satélite sigue siendo un interesante objetivo. De hecho, una compañía privada rusa llamada Lin Industrial, ha anunciado que es capaz de construir una base en el satélite natural de la Tierra. El costo proyectado para la primera etapa de esta idea, seguido de una segunda etapa en donde habría la posibilidad de poner dos hombres en una base lunar y una nave con cuatro tripulantes, podría alcanzar los 9,.3 mil millones de dólares, de acuerdo a las estimaciones de la propia empresa.

La construcción requeriría de 13 lanzamientos para llevar pesadas cargas a la Luna, y un total de 37 lanzamientos en un período de unos cinco años para mantener la base, de acuerdo a los representantes de la compañía. El sitio que han dado como el ideal para construir esta base lunar sería la montaña Malapert, que se encuentra cerca del polo sur lunar. El tiempo estimado para construir una base lunar completa se estima en unos diez años.

Lev Zeleny, director del Instituto de Investigación del Espacio, de la Academia Rusia de Ciencias, enfatizó sobre el interés renovado que se tiene por la exploración en la Luna. Sin embargo, dijo que es muy pronto para construir toda una gran base de operaciones en nuestro satélite.

Referencias:

Sputnik News
SpaceLin

Desde la Red…
Comentarios