Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Columbia sportswear

La compañía de ropa deportiva Columbia Sportwear ha introducido lo que pretende ser una nueva revolución tecnológica en la moda con su tejido especial llamado Omni-Freeze Zero, el cual utiliza su sudor como un agente de enfriamiento cuando se mezcla con el tejido.

La tecnología está cambiando significativamente la forma en la que los deportistas, sin importar que sean profesionales o aficionados, realizan sus actividades. Mayor rendimiento, mayor seguridad y mayor comodidad son algunas de las prioridades de quienes diseñan ropa deportiva.

En más de una ocasión he visto gente que pasa corriendo o en bicicleta que pareciera más incómoda por el hecho de sudar que por el esfuerzo realizado. Todo atleta quiere obtener un mayor rendimiento, pero lograr un equilibrio térmico en condiciones de entrenamiento extremas es crítico para evitar cualquier complicación.

No es la primera vez que escuchamos hablar sobre camisetas que refrigeran al usuario, pero en esta oportunidad la gente de Columbia ha presentado a toda una nueva línea de ropa Omni-Freeze ZERO. La ropa está compuesta por pequeños anillos de un polímero especial que se expanden al entrar en contacto con la humedad del sudor, permitiendo un mayor recorrido del aire sobre el cuerpo. Columbia da a entender que esto optimiza al mecanismo de refrigeración natural, por lo que un atleta debería sentirse más fresco con una camiseta Omni-Freeze ZERO que con la piel expuesta. En las pruebas, la camisa era de hasta 10 grados más fría que las camisas hechas de cualquier otro material.

La tecnología detrás de Omni-Freeze ZERO también estará disponible a través de múltiples diseños y accesorios, incluyendo calzado deportivo, otro punto clave para la comodidad y el rendimiento de cualquier atleta. El único problema es que habrá que esperarla un poco más, por lo menos hasta la primavera del siguiente año. Tampoco se han revelado detalles en cuanto al precio estimado, pero imagino que será un tipo de ropa ubicada en el rango de la gama alta.

Un singular y novedoso avance en la moda deportiva, que además puede traer muchos beneficios en otros campos, por ejemplo este tipo de prendas puede evitar golpes de calor o deshidrataciones en personas susceptibles o ser usadas en zonas calurosas y tal vez con un supuesto ahorro de energía en aire acondicionado.

Referencias: Popsci y Columbia Sportswear

Desde la Red…
Comentarios