Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una biblioteca de rutinas matemáticas para todos

El Numerical Algorithms Group (NAG) ha liberado una versión actualizada de su biblioteca de rutinas para matemáticas y estadística. Se añaden de hecho más de...

nag00El Numerical Algorithms Group (NAG) ha liberado una versión actualizada de su biblioteca de rutinas para matemáticas y estadística. Se añaden de hecho más de 80 rutinas adicionales para llegar a un número considerable de ellas en total: 1800. Así, si se necesita funcionalidad matemática o estadística en un programa,  o si se tiene un problema matemático que resolver, puede uno empezar desde cero para implementar el algoritmo que se necesita o bien, ver en la biblioteca si ya se tiene una solución.

Cabe decir que no solamente se obtiene el código. Cada rutina tiene documentación que da la información sobre lo que hace la función e incluso, de donde viene. La documentación de NAG además guía al usuario a través de árboles de decisión, a la función correcta que puede ayudarle a resolver el problema. Se incluyen programas ejemplos para todas las rutinas y en los casos donde un programa requiere de ciertos datos de entrada, hay un conjunto de datos para intentar con los resultados que se esperan obtener.

Aparte de todo, la biblioteca está escrita para muchos lenguajes y plataformas.  Hay muchas nuevas funciones con matrices. Se extiende así la funcionalidad a las matrices de correlación, soluciones clásicas al problema del agente viajero, entre otras.

Cabe decir que las rutinas no son gratuitas, pero desde luego, para quienes hacen matemáticas y cómputo pueden ser muy útiles. Es más, probablemente hay precio especial para academia. El costo de las rutinas no se especifica y hay que pedirlo directamente a NAG.

Referencias:

NAG
NAG Library
i-programmer

Comentarios