Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

baterias-hidrogeno

La compañía británica Intelligent Energy ha desarrollado una batería de hidrógeno que permitirá usar nuestro smartphone por una semana sin necesidad de recarga.

El prototipo, el cual fue instalado en un iPhone 6, consiste en una batería recargable que genera electricidad combinando hidrógeno y oxígeno, cuyos desechos son una pequeña cantidad de agua y algo de calor, los cuales son emitidos por unos pequeños orificios que liberan vapor de agua.

Además, sus dimensiones son muy inferiores en comparación con las actuales pilas de combustible de hidrógeno. El gas de esta pila se puede rellenar mediante un adaptador del terminal, como si se tratase de un cargador de red eléctrica tradicional por medio de un adaptador a través del conector de auriculares, que tendría una abertura directa al depósito.

“Utilizando un dispensador especial, dicen, cualquiera podría recargar la pila sin necesidad de complejos procesos”, destacó el presidente ejecutivo de Intelligent Energy, Henri Winand.

Step-7_3045124b

La compañía espera poder colaborar estrechamente con Apple, al presentar este sistema que califica de primicia mundial, al lograr no alterar las dimensiones o forma del dispositivo, salvo las imperceptibles aperturas traseras que permiten que las pequeñas cantidades de vapor de agua generadas puedan escapar. Sin embargo, hasta el momento Apple no ha hecho comentarios respecto a esta innovadora propuesta.

“Hasta donde sabemos, jamás había sido creado algo parecido”, agrego.

Sin duda un significativo avance que pretende dar un paso adelante en el desarrollo de baterías, ahora el reto Intelligent Energy sera la seguridad, ya que las pilas emiten vapor de agua y calor, dos elementos muy perjudiciales para un dispositivo electrónico, cualidad que deberán de solventar antes de que su destacada innovación inicie su comercialización.

Referencia: Telegraph

Desde la Red…
Comentarios