Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Numerical Algorithms Group (NAG) ha anunciado una actualización importante de sus rutinas numéricas para los programadores de C y C++, incluyendo nuevos optimizadores. Estas rutinas, matemáticas y estadísticas, forman la biblioteca NAG C, la cual puede ser usada en múltiples lenguajes, plataformas y sistemas operativos, incluyendo Excel, Java y Microsoft .NET.

La totalidad de rutinas es de 1452. Tiene además dos capítulos enteros más extensiones en el área de estadísticas, ecuaciones no lineales, transformaciones específicas (wavelets), ecuaciones diferenciales ordinarias, interpolación, cálculo de superficies, optimización, operaciones matriciales, álgenbra lineal, sistemas de gran escala (lineales) y funciones especiales.

La biblioteca en C tiene nuevas funciones matriciales: exponenciales, matrices hermitianas, logarítmicas, senos, cosenos, hiperbólicas, así como matrices reales y complejas. La funcionalidad de la Matrix de Correlación más cercana se ha extendido para así incluir funciones parta estructuras con factor k, con pesos y límites en los elementos de la matriz.

Una mejora útil sin dida, es la función para el generador de números al azar de Mersenne, un generador muy rápido con un período extremadamente largo. Se añade el generador de números al azar L’Ecuyer que combina dos generadores múltiples recursivos para dar una secuencia con ciertas propiedades y un período muy largo.

Se han añadido funciones para interpolación de cuatro y cinco dimensiones. También hay funciones para transformaciones discretas en dos dimensiones, las cuales se usan en el procesamiento de imágenes. Las dos nuevas funciones de regresión lineal suplementan una amplia variedd de regresiones que ya estaban implementadas en la biblioteca NAG.

Desde luego, esta heramienta suena muy especializada, pero seguramente cualquier matemático que haga cómputo podrá sacar ventaja de todas estas funciones que en realidad, en muchos casos, no son fáciles de programar.

Referencia: Biblioteca NAG C- Incluye  Mark 23

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios