Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

VIIRS son las siglas para Visible Infrared Imager Radiometer Suite y se trata de una tecnología incorporada al satélite de la NASA conocido como NPP. Este satélite se dedica a observar nuestro planeta y esta semana ha capturado la primera imagen del mismo. Lo que ves en este post es tan sólo una porción de la foto… y ¡sin zoom!

VIIRS capturó una impresionante imagen del continente americano, desde Canadá, pasando por la península de Florida hasta la costa de Venezuela. La imagen completa la puedes encontrar en este link y hacerle zoom para apreciar los detalles.

Esta tecnología se encuentra a bordo del satélite NPP que orbita a 823 kilómetros de la tierra. Su propósito es monitorear el clima y medio ambiente de la Tierra; fue lanzado el 29 de Octubre desde la base Vanderberg de la Fuerza Área en California. Las herramientas en NPP ofrecerán patrones de comportamiento a largo plazo relacionados con cambio climático y proveerán al mismo tiempo de útil información a aquellos que se dedican a predecir el tiempo.

¿Cómo funciona VIIRS? Las información que obtenga será coleccionando imágenes radiométricas en ondas visibles e infrarojas de la tierra, atmósfera y océanos de nuestro planeta. De acuerdo a un programa de investigación de recolección de datos sobre el clima, que el gobierno estadounidense inició hace 25 años, se estudiará la superficie del planeta: desde el hielo, el color del mar y la vegetación, las nubes y todo lo que cubre nuestro redondo hogar.

Más información sobre la misión de NPP la puedes encontrar en su sitio oficial. Mientras tanto, ¿ya le hiciste zoom a la imágen? ¿Qué lugares de nuestro continente reconoces?

Visto en CNET

Desde la Red…
Comentarios