Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Investigadores de la Universidad de Carnegie Mellon han desarrollado un sistema de vigilancia que no sólo reconoce las actividades humanas que ve, sino que además, predice lo que podría ocurrir. Los investigadores, bajo el patrocinio de fondos militares en proyectos llamados Mind´s Eye, han creado software inteligente que reconoce las actividades humanas en video y que buscan analizar en tiempo real el comportamiento de estas acciones para predecir comportamientos más anómalos.

El sistema de alto nivel de inteligencia artificial visual se ha presentado en un artículo titulado “Using Ontologies in a Cognitive-Grounded System: Automatic Action Recognition in Video Surveillance” que se enfoca en un motor de inteligencia artificial cognitivo que automáticamente detecta le interpreta las acciones de las personas usando vigilancia visual.

La idea usa años de avances en el campo de la vigilancia y en particular en el reconocimiento de objetos. Los investigadores detrás del sistema han incorporado predicción de la actividad que busca entender qué es lo que harán los seres humanos basándose en sus trayectorias.

Los sistemas de circuito cerrado de TV (CCTV por sus siglas en inglés), son más o menos reactivos en una forma. Las cámaras tienden solamente a analizar lo que están capturando, la mayor de las veces con personal que muchas veces puede distraerse o no prestar suficiente atención a algunos datos. Los investigadores detrás del software inteligente lo han diseñado para ser proactivo de forma tal que ayude a prevenir crímenes y eventos peligrosos que podrían ocurrir.

Los sistemas de vigilancia se han vuelto económicos hasta el punto de que muchos lugares públicos tienen cámaras instaladas. Los que toman las decisiones detrás de los sistemas de CCTV y esquemas relacionados, saben que el costo principal asociado con la vigilanci es el personal empleado para analizar las imágenes.

Así entonces, esperaremos a que el sistema de Carnegie Mellon madure, pues es claro que muchísimas actividades humanas deberán ser previamente analizadas para hallar patrones que lleven a la conclusión que está por cometerse un acto anómalo.

Referencias:

Parity News

Desde la Red…
Comentarios