Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

cimpress00

Hay muchos concursos de software en el mundo, y algunos incluso tienen premios razonablemente buenos. Por ejemplo, la empresa Cimpress, una compañía que se dedica a poner en el mercado materiales y productos promocionales, ha decidido convocar a un concurso en donde se busca un algoritmo que pueda cubrir una forma irregular con el menor número de cuadritos. Hay 10 mil dólares para la mejor solución y 1000 dólares por las siguientes diez mejores. La competencia empezó el 27 de abril y terminará el 25 de mayo a las 11:59 pm, tiempo del Este. Está abierto a todo aquel que sea mayor de edad, es decir, mayor de 18 años.

El reto es escribir un programa que acepte una malla incompleta de NxM de cuadros unitarios y que cubran el área con cuadros de cualquier tamaño. El criterio clave de los jueces será la velocidad y la eficiencia, por ejemplo, el usar los menos cuadros posibles. El programa debe resolver al menos 400 áreas individuales generadas al azar por el API de Cimpress Puzzle, para poderse considerar para uno de los premios.

Para poder tomar parte en el concurso hay que tegistrarse. Se le dará al concursante una llave de 32 dígitos, la cual deberá usar cuando llame al API que genera los acertijos. Si por alguna razón el concursante perdiese su llave, puede re-registrarse para obtener una nueva llave, pero se perderán todas las anteriores soluciones que hubiese alimentado al sistema.

Instrucciones completas para interactuar con el API están en el paquete del desarrollador, incluyendo ejemplos en PHP, Ruby y Python aunque cada programador puede usar el lenguaje que mejor le acomode. Este API tiene dos modos: “prueba” y “concurso”. El primero es para practicar: aquí las soluciones y errores no cuentan, pero en el modo concurso todo cuenta.

Los criterios básicos para obtener  a un ganador son:

  • Qué tan correcto es el programa (lo cual estrictamente no entiendo cómo lo van a evaluar)
  • Número de cuadros que cubren el área (menos es mejor)
  • Velocidad de la solución

Los organizadores elegirán entre 10 y 15 finalistas que competirán por los premios. Para ello tendrán que ejecutar sus programas con otros 400 acertijos. Un criterio más es la calidad del código, pero de nuevo, en mi opinión no entiendo cómo evaluarán esto. En cualquier caso habrá un gran premios de 10 mil dólares y 10 premios (menciones honoríficas), de 1000 dólares cada una.

Y aunque este concurso se ve razonable con premios adecuados para el reto que se desea resolver, hay que decir que antes de que la empresa se llamara Cimpress, fue criticada por hacer un concurso de 10 mil dólares para resolver un problema que vale millones. Así que antes de sentarse a codificar, les sugerimos que lean la letra chiquita, para no llevarse alguna sorpresa desagradable.

Referencias:

Reto Cimpress
Reglas oficiales
i-programmer

Desde la Red…
Comentarios