Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una iniciativa rusa planea una nueva civilización donde el humano pueda vencer a la muerte y alcanzar la vida eterna para el año 2045. Esta iniciativa pretende crear un radical cambio en las sociedades mundiales para fomentar un mejor uso de los recursos naturales y una estrategia de planeación mundial que, al final, aprovechará todos sus esfuerzos para concentrarse en encontrar ‘una cura’ contra la muerte. ¿Parece imposible? Los responsables de este proyecto tienen puesta toda su fe en ‘La Iniciativa 2045’.

Parece un argumento de película de ciencia ficción; sin embargo, el magnate ruso de medios de comunicación, Dmitry Itskov dirige un increíblemente ambicioso proyecto de investigación multidisciplinario que encontrará la manera de conceder a toda la humanidad inmortalidad en menos de 30 años. ¿Cómo lo logrará? El proyecto ‘Avatar’ plantea utilizar ingeniería retroactiva para mantener con vida el cerebro humano y transplantarlo a cuerpos cibernético-orgánicos con una vida extremadamente prolongada.

Lo curioso es que aspectos cerebrales como la memoria, la consciencia y otros procesos que nos ayudan a llevar una vida dentro de una sociedad serán implantados y ‘descargados’ en un chip que se implantará en el cuerpo huésped.

Todo este proyecto tiene como nombre ‘Iniciativa 2045’ y actualmente cuenta con 4 fases. La primera (que comienza en 2015) planea construir una réplica exacta biónica del cuerpo humano para 2020. La segunda y tercera fase continuarán el trabajo del 2020 al 2035 de encontrar una especie de ‘Avatar’ para transferir la personalidad humana dentro de él. Este cuerpo artificial no será susceptible al envejecimiento, enfermedades, lesiones u otros de los peligros que han acechado al ser humano por 200,000 años de existencia sobre esta tierra.

El último paso consiste en encontrar la manera de llevar la consciencia humana a un estado casi divino en el que el cuerpo huésped artificial es un holograma independiente a todos los elementos terrenales. ¿Loco? No han leído la mejor parte.

Hasta ahora, este proyecto no ha contado con mucha investigación seria para comenzar la primera fase. Sin embargo, conceptos como el transplante cerebral a otro cuerpo se han estado llevando a cabo por más de 4 décadas. El experimento más famoso fue el conducido por el doctor, Robert J. White, quien logró implantar la cabeza de un mono en diferentes cuerpos.

Hasta ahora, ‘La Iniciativa 2045’ ha sido financiada por el dinero de Itskov. Aún se necesita lo más importante para iniciar el proyecto: científicos. La meta de juntar 30 hombres de ciencia para echar a andar la etapa 1 apenas está comenzando. Itskov planea establecer sus oficinas en la ciudad de San Francisco durante este verano. ¿Qué sorpresas tendrá este excéntrico empresario ruso?

Les recordamos no menospreciar esta alocada iniciativa. Recientemente, el Ministerio de Educación y Ciencias de Rusia anunció su apoyo al proyecto. Por otro lado, el mismo Dalai Lama también mostró su apoyo por crear un mundo en el cual se pueda vivir de manera eterna en una utopía que podría llegar en menos de 30 años. Suena prometedor.

Aquí les dejamos un pequeño video con fines propagandísticos que nos dará una idea de las razones que impulsan esta iniciativa. Lamentablemente, este video viene inglés y no cuenta con subtítulos.

Referencias: Gizmag 2045 Iniciative

Desde la Red…
Comentarios