Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un programa que sobrepasa el entendimiento humano en pruebas de comprensión

La Inteligencia Artificial ahora ataca toda clase de problemas y está obteniendo grandes éxitos. Por ejemplo, ahora entiende mejor el lenguaje natural que los propios seres humanos.

 

La empresa china Alibaba ha desarrollado un modelo de Inteligencia Artificial (IA), que tiene mejores resultados que los seres humanos en una prueba de lectura y comprensión de un texto. Alibaba Group Holding Ltd. puso su modelo de redes neuronales profundas en donde se le enseñó al sistema de IA a entender las respuestas correctas a más de 100 mil preguntas, lo que parece ser la colección con mayor autoridad en el tema de comprensión de lectura.El modelo, desarrollado por el Alibaba’s Institute of Data Science of Technologies, logró 82.44 de calificación, sobrepasando el récord humano de 82.304.

Alibaba dijo que es la primera vez que una máquina sobrepasa a un ser humano en este tipo de pruebas. Microsoft ya había logrado 82.650 en la misma prueba, pero los resultados finalizaron un día después, dijo Alibaba.

El gigante chino se ha unido a Tencent Holdings Ltd. y Baidu Inc., en una carrera por desarrollar la IA que pueda enriquecer el entorno de las redes sociales, en el ubicar objetivos para sus anuncios y servicios o incluso, para el manejo autónomo de coches. Beijing ha apoyado esta tecnología a nivel nacional que pide al país ser el líder de la industria en el 2030.

El procesamiento de “lenguaje natural” supone el copiar la comprensión humana de palabras y oraciones. Basándose en más de 500 artículos de la Wikipedia, el conjunto de preguntas de la prueba diseñada por Stanford, exige que los programas de aprendizaje puedan procesar grandes cantidades de información antes de poder dar respuestas a las preguntas realizadas.

Microsoft y su escuela de Inteligencia Artificial

“Esto significa que preguntas objetivas como ‘¿qué es lo que causa la lluvia?’puede ahora responderse con una precisión absoluta por las máquinas”, dice Luo Si, jefe de científicos del procesamiento de lenguaje natural en el instituto Alibaba. “la tecnología puede ser aplicada gradualmente a muchos de nuestros servicios, haciendo que la necesidad de tener seres humanos que respondan o que estén disponibles para responder a las necesidades de algún grupo humano, disminuyen de forma que no tenemos precedente al respecto”, dijo el científico.

Comentarios