Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

kid-thinking00

Los programas de inteligencia artificial hacen cosas sorprendentes. Pueden jugar ajedrez como un campeón mundial, o ganar a los expertos en Jeopardy! pero sin embargo, ningún programa parece lograr la comprensión de un niño de cuatro años. No obstante lo complejo de esta idea, investigadores de la Universidad de Gotenburgo han escrito un programa que puede aprender lógica elemental, aritmética, o gramática por ejemplo, sin necesidad de un conocimiento previamente establecido. El programa imita el desarrollo cognitivo de un niño.

Claes Stannegard indica que empiezan con un conjunto de definiciones amplias, que son las que dan un modelo cognitivo al programa y este construye gradualmente nuevo conocimiento basado en el anterior. El proceso es similar a cómo un niño desarrolla su inteligencia. Por ejemplo, un niño puede intuir que si 3 * 0 = 0 y 4 * 0 = 0 entonces 5 * 0 = 0.

“Postulamos que los niños aprenden todo basados en experiencias y en que siempre están buscando patrones generales”, comenta Strannegard. El sistema, bautizado como O* sigue el principio de la navaja de Occam, en donde básicamente se favorece la explicación más simple.

Strannegard y sus colegas han presentado un interesante artículo describiendo O*, el cual fue presentado en la Séptima Conferencia en IA general, el pasado mes de agosto.

Referencias:

 agi conference

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios