Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

momath2

Las matemáticas son fascinantes y divertidas, de verdad, aunque no todos coincidan. Por ello, es interesante saber que un nuevo museo, dedicado a las matemáticas, llamado MoMath (Museum of Mathematics) ha sido abierto en la ciudad de Nueva York. Tal vez con esta iniciativa el temor, odio y percepción de difíciles puedan cambiar en esta rama del saber.

Si usted es un programador entonces probablemente tenga que trabajar con matemáticas en algún nivel. Muchas otras profesiones y oficios tienen que lidiar con las matemáticas en algún grado. Por ello, con este museo se puede entender por qué son importantes las matemáticas. Curiosamente hay en el mundo pocos museos así. Una búsqueda en Google revela una galería de matemáticas dentro del Museo de Ciencias de Londres y no parece haber más.

Se han gastado unos 22 millones de dólares para apoyar a esrte museo y el edificio en donde se encuentra tiene 20,000 pies cuadrados en tres pisos. Por supuesto, no espere que en MoMath solamente haya ecuaciones. No es la manera moderna de hacer las cosas. Los museos deben ser entretenidos y MoMath no lo dececpionará. Se pueden hallar hasta 40 exhibiciones interactivas. He aquí un video que muestra algunas:

Por supuesto que en este museo se auxilian mucho por las computadoras, pero es claro que finalmente esta máquina está basada en matemáticas también. En cualquier caso, es claro que este interesante museo puede mostrar simpáticas facetas de las matemáticas con las que convivimos contínuamente, aunque no lo sepamos.

momath

Si tiene oportunidad de ir a este museo, no deje de hacerlo. Se ve que está hecho por profesionales, tanto en matemáticas como en museografía.

Referencias:

MoMath http://momath.org/

Desde la Red…
Comentarios