Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

nasa-challenge

La agencia espacial de los Estados Unidos (NASA) ha anunciado su Space Apps Challenge 2013, el cual busca la “colaboración masiva” para producir soluciones que estén acordes con las necesidades actuales globales, tanto para la Tierra como para la vida en el espacio. Se ha abierto el registro para dos días  de intensa programación, en donde habrá que codificar dichas aplicaciones. Esto ocurrirá del 19 al 21 de abril.

El año pasado este concurso se llevó a cabo en 25 ciudades, buscando imaginación y talento para quien quisiese trabajar en equipo por 48 horas. Participaron unas 2000 personas y el resultado fueron 101 soluciones de código abierto, a problemas planteados por la NASA y organizaiones asociadas.

Ahora se anuncia que este año (2013), el evento ha crecido a 75 ciudades y 41 países. Hay también la posibilidad de la participación virtual, mediante la cual se puede conectar el desarrollador en línea para hallar un equipo que tenga las habilidades específicas de cada programador.

Los retos para este evento caen en cuatro categorías:

  • Software
  • Hardware
  • Ciencia ciudadana
  • Visualización de datos.

Hay un amplio rango de problemas en cada categoría, desde crear una app, expander la presencia del programa juvenil femenil de la NASA a plataformas móviles (tablets) hasta crear un sistema administrativo para granjeros, así como catalogar y acceder a imágenes de SkyMorph o desarrollar un juego. Hay también retos, como el de construir una industria lunar virtual hasta que sea autosustentable.

Alguno de los retos de este año son extensiones a las soluciones del año pasado. Por ejemplo, el reto de explorar asteroides es ahora adaptar el proyecto Planeta Hooper para ser usado con pequeños objetos en el espacio.

Para participar hay que crear una cuenta y registrarse en el evento deseado.

Referencias:

International Space Apps Challenge

Desde la Red…
Comentarios