Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

aim00La Agencia Espacial Europea ha estado muy activa en los últimos años. Sus experiencias, por ejemplo, estudiando el cometa 67P ha demostrado las posibilidades que pueden tener otros países para la exploración espacial.  Ahora planean una competencia de CubeSats, los cuales son aparatos que podrían ir al espacio profundo dentro de su misión AIM – Asteroid Impact Mission.

La competencia de ESA está abierta a científicos y a compañías que sean europeas y proponen lugar para seis unidades de CubeSats. Un CubeSat puede ser formado por dos o tres unidades, de manera que la misión de la ESA podría llevar dos Cubesats de tres unidades cada uno.

De acuerdo con la ESA, la competencia es para buscar nuevos sensores y otras tecnologías que complementen la misión AIM, la cual es parte de AIDA – Asteroid Impact & Deflection Assessment, cuya tarea es investigar cómo desviar a los asteroides que pudiesen ser un peligro a la Tierra.

Para ello la NASA, por ejemplo, tiene la sonda DART (Double Asteroid Redirection Test) (¡Ah, como le gustan loa acrónimos a los estadounidenses!), la cual hará un impacto controlado en el más pequeño de los asteroides llamados Didymos, los cuales forman un sistema binario con un asteroide circulando alrededor del otro, es decir, en órbita. El más grande de ellos mide unos 800 metros en diámetro y DART golpeará al más pequeño, de 170 metros. Mientras tanto, AIM estará simplemente observando y grabando lo que ocurra, antes y después del impacto controlado.

Referencias:

Gizmag

Desde la Red…
Comentarios