Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hotel Barcelona Island

Virgin Galactic todavía tiene asientos disponibles para los primeros viajes al espacio, pero aquellas personas que sufren de mareos, podrían optar por visitar este gigantesco hotel con un tema espacial que estará construido sobre una isla artificial.

“Mobilona Space Hotel” será el nombre del edificio y su diseñador es el arquitecto Erik Morvan, quien ganó la convocatoria de la hotelera Mobilona para construir un resort espacial cerca de la costa de Barcelona. Si se aprueba su construcción, costará 1,500 millones de euros y será el hotel más grande de Europa.

Con 2,000 suites, el diseño tiene un tema completamente espacial con un spa “gravedad cero” y un túnel de viento vertical. Además, algunas residencias estarán a la venta. “Todas las unidades están equipadas con paredes inmersivas y pantallas murales en las que visualizar películas e imágenes reales. Todos los áticos están equipados con pantallas interactivas y sonido envolvente en paredes, suelo y techo para gozar de una experiencia única”, dice el comunicado de prensa de Mobilona.

La isla artificial se llamaría “Barcelona Island” y en sí también es algo que parece salido de alguna película de ciencia ficción. El diseño arquitectónico es muy futurista y en cuanto a infraestructura, contará con un “centro comercial espacial” y una marina enorme llena de albercas y playas. El acceso al hotel será a través de un largo puente que conectará la isla artificial con la costa y además, la marina podrá albergar los yates de los huéspedes.

En cuanto a la sustentabilidad del proyecto, Mobilona planea agregar plantas de energía verde para proveer a Barcelona Island de electricidad. La idea suena muy bien, pero son muchos los puntos a considerar. Habría que preguntarse qué tan listo está el mundo para llevar a la realidad proyectos de esta magnitud.

Referencia: Barcelona Island

Desde la Red…
Comentarios