Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

wireless-silhouette-fingerprints-mit_0

Científicos del (MIT) han desarrollado un software que, usando variaciones en las señales Wi-Fi, permite reconocer siluetas humanas atravesando las paredes. Según uno de los investigadores, “es parecido a una cámara, pero no es una cámara”.

El dispositivo es llamado RF Capture y es capaz de captar una figura humana a través de las paredes y el espacio libre que pueda haber entre el aparato y el objeto o persona. Transmite y recibe señales inalámbricas de Wi-Fi o RF y reconstruye una figura humana mediante el análisis de las reflexiones de estas señales.

RF Capture no requiere que la persona tenga que usar un sensor y su potencia de transmisión es 10.000 veces menor que la de un teléfono móvil estándar. Para su funcionamiento solo se requiere colocar un sensor detrás de una pared que emite o recibe señales de radio de baja potencia. Las señales atraviesan la pared y se reflejan en diferentes objetos del entorno, incluyendo el cuerpo humano.

Debido a la física de las reflexiones de radio, en cada punto en el tiempo, el sensor captura reflexiones de la señal de un subconjunto de las partes del cuerpo humano. Captura la figura humana mediante el análisis de varias instantáneas de reflexión a través del tiempo y la combinación de su información para recuperar los diversos miembros del cuerpo humano.

Mediante el seguimiento de la silueta, el dispositivo puede rastrear la mano de una persona que escribe en el aire e incluso distinguir entre 15 personas diferentes a través de una pared con casi el 90 por ciento de exactitud. En otras palabras, desde el lado opuesto de un edificio, puede determinar dónde estás, quién eres, y hasta qué mano se está moviendo.

Han construido un prototipo de RF Capture y lo han probado en 15 funciones diferentes. Los resultados muestran que el sistema puede capturar una figura humana a través de paredes y se puede usar para distinguir entre varios usuarios.

Capturar el esqueleto de un cuerpo humano, con precisión incluso si es una persona gruesa, permite muchas aplicaciones en la infografía, la computación ubicua, la vigilancia y la interacción del usuario. Por ejemplo, soluciones tales como controlar aparatos inteligentes sin tocar cualquier hardware a través de gestos simples y se puede personalizar su comportamiento mediante el reconocimiento de la identidad de la persona.

Referencia: MIT

Desde la Red…
Comentarios