Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

baldEagle

Quizás más de uno habrá visto algún documental en la televisión donde un águila va por comida y desde las alturas ve a su presa nadando en un río (un pez que no sabe lo que está pasando fuera del agua). Entonces el ave se lanza en picada y con sus garras toma al desdichado pez y se lo lleva volando. Pues bien, algún investigador de la Universidad de Pennsylvania tomó este ejemplo para replicar cómo un  ave toma a su presa mientras va volando.

Usando micro-drones, estos vehículos voladores a base de varias hélices, también llamados Micro Unmanned Aerial vehicle (MAV), lograron agarrar objetos al vuelo con la misma elegancia que un aguila toma un pez de la superficie del agua.  Y aunque ya los MAVs pueden agarrar objetos y llevarlos volando de un lado a otro, no habíamos visto que hiciesen esto con la increíble precisión obtenida, pues lo logran mientras van volando.

Justin Thomas, Joe Polin, Koushil Sreenath y Vijay Kumar, programaron el quad-rotor MAV basándose en las observaciones de videos de la naturaleza misma. Hallaron que el ave cazadora reduce dramáticamente su velocidad en las garras en relación con la velocidad de su víctima en el punto de impacto, permitiendo así capturar el objetivo. Los investigadores trabajan con MAVs que pesan solamente 500 gramos.

upenn-mav-4

Crearon una garra de 158 gramos que se pega al sistema de la nave para replicar el movimiento de las garras del ave. Las partes de la garra se fabricaron usando una combinación de piezas impresas 3D con cortes laser, cubriéndolas con Dycem, un tipo de látex de alta fricción que mejora la probabilidad de capturar los objetos.

El siguiente video muestra el dron ejecutando con suma precisión la tarea encomendada:

Referencias:

Universidad de Pennsylvania

Desde la Red…
Comentarios