Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Vannevar Bush, inventor, pionero del cómputo, hiperligas, enlaces, web

Para muchos, Vannevar Bush es un desconocido. Sin embargo, se le recuerda por su trabajo con computadoras analógicas y por haber inventado el concepto ‘hiperliga’ o ‘hiperenlace’, tan común ahora.

Nacido el 11 de marzo de 1890 en Everett, Massachussetts, Estados Unidos, Vannevar Bush fue un pionero del cómputo (hace dos siglos) motivado a armar una computadora analógica para resolver un conjunto de ecuaciones. Sin embargo, ya era un inventor que había desarrollado algunos artilugios mecánicos.

Por ejemplo, cuando era estudiante, diseñó un sorprendente dispositivo que media los niveles en un terreno. El dispositivo se hacia rodar y dibujaba una gráfica de cómo cambiaba en términos de altura; aunque su aparato era mecánico, incluía un integrador, que es el componente básico para construír una computadora analógica.


En 1927, Bush construyó un analizador diferencial, una computadora analógica que podía resolver ecuaciones diferenciales. Curiosamente, rechazó cualquier crédito en la invención de la computadora digital.

Vannevar también  es recordado por su propuesta de computadora llamada Memex, una máquina que podía guardar y recuperar información usando microfilmes y que usaba lo que ahora llamaríamos un enlace de hipertexto para ir llevando la pista a otros microfilmes. Así pues, no es aventurado decir que Vannevar Bush inventó las hiperligas en torno de 1945.

Bush (1890–1974) no vivió lo suficiente para ver el mundo de las computadoras digitales caseras (como las que usamos ahora); sin embargo, sus contribuciones fueron muy importantes para su época y generaron nuevas ideas, que probablemente son las que usamos todos los días.

Fuente: i-programmer

Desde la Red…
Comentarios