Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

albert-math-clock-1

Cuando uno quiere saber la hora, basta con ver el reloj. Sin embargo ahora con “Albert” (en alusión a Einstein), un reloj de pared, los niños podrán saber qué hora es si resuelven problemas aritméticos. Así, si se quiere saber la hora, hay que hacer las operaciones que el reloj pide. El reloj Albert usa entonces las matemáticas para decir la hora. Los problemas que presenta cambian con cada minuto. La hora se presenta en dos líneas, la de arriba, muestra la hora y los minutos en la parte inferior. Cada problema es francamente sencillo pero desde luego, está pensado para que los niños aprendan más de aritmética. Por ejemplo, en lugar de desplegar “9” para las 9 pm, el reloj pondría “12 – 3 / 1”. (Aquí la precedencia de operadores no se utiliza, más bien va de izquieda a derecha).

“Si Albert Einstein hubiese tenido un reloj de estos, probablemente podría haber llegado a ser un matemático brillante”, dice Alex Schindlbeck, el diseñador del producto. Eso suena como un argumento por demás comercial (bastante lamentable), porque Einstein era sin duda un estupendo matemático aunque jamás haya tenido este reloj. Schindlbeck creó el reloj cuando estaba en una escuela de arte en Alemania. Einstein fue la inspiración al reloj, de acuerdo al creador.

El reloj empieza con problemas muy simples y puede hacerse más complicados en la medida que el niño va resolviendo las ecuaciones. La idea es que las preguntas matemáticas sean un poco más difícil cada vez, forzando a los chicos a pensar. Se puede cambiar manualmente la dificultad de los problemas así como la frecuencia con la que aparecen los problemas.

La compañía detrás de Albert está buscando hacerse de dinero para industrializar su reloj vía Kickstarter. Los primero que respalden al reloj podrán obtener uno por unos 136 dólares. Se espera que si todo sale como se debe, la primera producción aparecerá en febrero del 2016. Si usted no puede esperar a que se fabrique este reloj, por sólo 1.14 dólares puede comprar la app que aparecerá en los próximos meses, que será la versión virtual de dicho reloj.

Referencias:

Kickstarter 
GizMag 

Desde la Red…
Comentarios