Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

c-poem01

Escribir código es para los programadores algo que tiene mucho de ciencia y de arte. Hay piezas de código fantásticas, que resuelven muchas veces, de forma muy elegante, un problema. Quizás usan recursión o bien una estructura de datos muy sofisticada pero muy eficiente, etcétera. El asunto es que hay cierta “poesía” en esto de escribir software, aunque suene exagerado. Por ello, a alguien se le ha ocurrido un concurso en donde el código escrito rime, como en un poema y además, compile.

Este concurso ya lleva un rato pero no parecer agotarse. Este año, el primer premio para la mejor poesía compilable fue ganado por Done Lean, con su código “The American C”. Este es un programa en lenguaje C que lamenta el paso de las tecnologías en el tiempo, de las viejas maneras en como se hacían las cosas (por ejemplo en C), y su reemplazo al terrible código en C++.

c-poem00

Hay otras categorías, por ejemplo, el ganador de “Bend the rules” (estira las reglas podría ser una buena definición), es un extraño poema escrito en el lenguaje Piet, el cual tiene un bitmap como su código fuente.

El sitio del concurso está lleno de extraños poemas, en donde la regla a seguir es: “La poesía debe compilar apropiadamente en Java, C o C++. Se descartan los lenguajes dinámicos pero se podría aceptar una solución si es extraordinaria”.

Referencias:

i-programmer 
Source Code Poetry 

Desde la Red…
Comentarios