Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un anillo que vigila nuestros sueños

No es novedad que hay programas para monitorear cómo dormimos, por ejemplo, en el iPad. MotionX 24/7  o SleepTime, son dos apps que permiten monitorear...

oura00

No es novedad que hay programas para monitorear cómo dormimos, por ejemplo, en el iPad. MotionX 24/7  o SleepTime, son dos apps que permiten monitorear las horas que dormimos, medir nuestros ciclos de sueño, nuestra frecuencia cardiaca, el cómo perdemos peso, etcétera. La verdad es que no sé si realmente son funcionales, útiles para lo que supuestamente fueron programados, pero ya llevan un rato aquí este tipo de aplicaciones entre nosotros.

Hay además monitores de sueño y de actividad que tienen muchas ventajas, aunque en general estéticamente no parecen ser los más bonitos. Hay quien pone estos sensores en los relojes, pero mucha gente no le gusta dormir con reloj, lo cual es un inconveniente. Así entonces, Oura ha sacado el primer anillo monitor que mide la actividad y sueño, y que se esconde en una pieza de jpoyería dentro del anillo, la cual lo hace, de acuerdo al fabricante, poco invasivo y hasta inconsciente en su uso.

El anillo Oura fue desarrollador por un diseñador industrial de Finlandia, Harri Koskinen, y el co-fundador y CTO, Kari Rivelä. Se basa en treinta años de investigación y desarrollo por compañías que se dedican a la salud y a la tecnología en ese país. El propósito del anillo es medir el balance de sueño, actividad, relajación y el cómo el cuerpo se recobra, usando una computadora que desempeña las funciones que antes requerían dispositivos por separados.

Este anillo está hecho de cerámica de zirconio. La compañía dice que es a prueba de agua y más duro que el acero y aún así, confortable al usarse. Incorpora un monitor de sueño, de actividad, así como un monitor de ritmo cardiaco, así como oxímetros de grado médico que miden el volumen de sangre en el pulso. Tiene una batería interna que se carga entre 30 y 60 minutos y puede usarse sin recargar por 3 días. La caja del anillo actúa también como un cargador.

El anillo se comunica con una app Android o iOS aunque no requiere la presencia del teléfono para operar. En lugar de eso, el anillo poseé un buffer de memoria y descarga esta información al teléfono cuando éste se encuentra accesible. La app proveé lecturas de día y noches sobre el pulso cardiaco, la actividad, la temperatura del cuerpo. Igualmente da consejos sobre cómo mejorar el desempeño y el sueño incluso.

oura01“Queríamos crear un producto que la gente pudiese llevarlo sin esfuerzo 24/7”, dice Petteri Lahtela, el CEO de Oura. “Este producto es el único en el mercado que es capaz de interpretar las respuestas de tu cuerpo en diferentes circunstancias. Oura puede ayudar a entender cómo tu cuerpo reacciona a tu estilo de vida y comportamiento. Combinando esto con medidas subjetivas sobre cómo se siente el usuario, puede llevar a incrementar el desempeño y balancear la vida”.

El costo de este sofisticado anillo es de 250 dólares en tamaños US 6 a 13, y con elección de color en blanco, negro brillante y negro mate. Las pre-órdenes empezarán en agosto y se enviarán los pedidos para octubre.

Referencias:

Ōura 
GizMag 

Comentarios