Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

The Girlfriend Coat

Conforme avanza la tecnología y a pesar de que las personas se encuentran conectadas alrededor del mundo mediante redes sociales, gadgets especiales y programas, siempre hace falta el contacto físico, el cual no es tan fácil de simular a distancia.

Para remediar esta situación, un grupo de estudiantes japoneses de la Universidad de Tsukuba crearon una intrigante prenda que satisface la necesidad humana de recibir contacto físico –específicamente un abrazo– siendo diseñada para envolver al portador en un abrazo, tal como lo haría una novia real.

Dirigida a jóvenes solteros y sin pareja, el abrigo/máquina llamado ‘The Girlfriend Coat’ por sus creadores, simula la sensación de ser abrazado por la cintura o por la espalda mediante el uso de un cinturón especial que tiene instaladas dos pinzas robot, las cuales son controladas vía USB por una computadora y operadas por motores instalados en la espalda del abrigo. Dichas pinzas son las que ejercen presión en el cuerpo del usuario.

Para lograr que la experiencia sea más real, la Girlfriend Coat viene acompañada de elementos de audio, el cual se escucha a través de unos audífonos y en los que una voz femenina hablará de una manera cariñosa antes de “abrazar” al portador, diciendo  frases como “Perdona la tardanza,” “¿Adivina quién llegó?” o “Cuidado con la espalda”.

Actualmente los creadores de la Girlfriend Coat no tienen intenciones de producirla de manera comercial, por lo que habrá que esperar a que esta tecnología de abrazos virtuales sea perfeccionada e implementada más adelante.

A continuación presentamos un video de la Girlfriend Coat en acción.

Referencia: Japan Daily Press

Desde la Red…
Te puede interesar
Comentarios