Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Clarius-ultrasound

Clarius una empresa con sede en Vancouver, Canadá ha logrado miniaturizar el escáner de ultrasonidos y convertirlo en un dispositivo portátil e inalámbrico capaz de enviar las imágenes a dispositivos iPhone y Android.

 

El ultrasonido es seguro y no doloroso, y produce imágenes del interior del organismo usando ondas de sonido. Las imágenes por ultrasonido, también denominadas exploración por ultrasonido o ecografía, involucran el uso de un pequeño transductor (sonda) y un gel para ultrasonido para la exposición del cuerpo a ondas acústicas de alta frecuencia.

El transductor recoge los sonidos que rebotan y una computadora luego utiliza esas ondas sonoras para crear una imagen. Las examinaciones por ultrasonido no utilizan radiación ionizante (como se usa en los rayos X). Debido a que las imágenes por ultrasonido se capturan en tiempo real, pueden mostrar la estructura y el movimiento de los órganos internos del cuerpo, como así también la sangre que fluye por los vasos sanguíneos.

“Los médicos han estado pidiendo un sistema de ultrasonido portátil que funciona con su iPhone desde hace algún tiempo”, dijo Laurent Pelissier, Presidente y CEO de Clarius.

DSC_1574

“El desafío ha sido hacer un dispositivo asequible que sea lo suficientemente pequeño para llevar a todas partes y que también produjera grandes imágenes. Estoy feliz de decir que hemos tenido éxito en la creación de un producto que permitirá a los médicos usarlo en cualquier lugar y mejorar la atención al paciente. Es tan fácil de usar como una cámara de teléfono móvil “.

El escáner de ultrasonido Clarius es inalámbrico y funciona con una aplicación móvil que es compatible con la mayoría de dispositivos iOS y Android. Con ajustes automatizados y una interfaz intuitiva, el dispositivo de ultrasonido personal está diseñado para ser transportado y realizar exámenes rápidos como guiar bloqueos nerviosos e inyecciones selectivas.

Actualmente los sistemas de ultrasonidos compactos se han convertido en la norma en la mayoría de los hospitales y muchas clínicas privadas. Pero sus costos siguen siendo elevados para un sistema de alta calidad, el cual ha sido un obstáculo para la adopción más generalizada.

Ahora Clarius se encuentra a la espera para su aprobación regulatoria por parte de la FDA, la CE y Health Canada, para su apertura comercial, la cual refieren los desarrolladores sera de solo una fracción del precio de un sistema de ultrasonido compacto tradicional.

Referencia: Clairus, PRNewswire

Desde la Red…
Comentarios